Sherpas: el pueblo de las montañas

La tradición del himalayismo se ha visto anegada de historias legítimas sobre el valor de los sherpas, su tesón y su fidelidad al medio y a sus clientes. Os contamos unas cuantas de ellas en este artículo PDF sobre el "pueblo de las monta

Javier Gonzalez

La tradición del himalayismo se ha visto anegada de historias legítimas sobre el valor de los sherpas, su tesón y su fidelidad al medio y a sus clientes. Os contamos unas cuantas de ellas en este artículo PDF sobre el "pueblo de las montañas"



¿Por qué iba gran parte de un pueblo a sumarse a la trágica y épica carrera por las cumbres más altas del planeta? ¿Por qué tantos sherpas se han dejado el pellejo, en su propia tierra, sobre su propia roca, acompañando a los occidentales hacia metas, muchas veces, improbables?

Esos hombres con la piel de roble y de pulmones infinitos, llegados probablemente desde el Tíbet oriental hace más de cuatrocientos años, iban a posibilitar, gracias a una enorme dosis de abnegación, el comienzo de las grandes conquistas alpinas en el Himalaya.

Sherpas El pueblo de las Montañas by Rostro Helado Oxígeno


Los mejores vídeos