Kayak sin precedentes en Patagonia

Tres de los kayakistas de aguas bravas más avezados de nuestro país, los vascos Xabi Olano, Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea, unirán sus fuerzas esta primavera para rebajar la larga sombra de desconocimiento que todavía se arroja sobre los ríos del Campo de Hielo Sur, en Patag

Jorge Jimenez

321Tres de los kayakistas de aguas bravas más avezados de nuestro país, los vascos Xabi Olano, Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea, unirán sus fuerzas esta primavera para rebajar la larga sombra de desconocimiento que todavía se arroja sobre los ríos del Campo de Hielo Sur, en Patagonia.

La idea pasa por recorrer cerca de 600 kilómetros, empezando a los pies de las célebres agujas argentinas, como el Fitz Roy, para terminar más allá de los fiordos chilenos, negociando aguas y cascadas nunca antes descendidas, como las del río Paine, cruzando glaciares y lagos, en un entorno virgen para el piragüismo y en un paisaje salvaje en constante cambio (pasarán por lugares que a principios de siglo todavía estaban bajo el hielo).

k31Como suele ocurrir en las expediciones patagónicas para cualquier disciplina, el mayor enemigo viene del cielo. El viento puede soplar con rachas que coquetean con los 100 km/h, un riesgo que deben asumir al acudir en marzo, tras pasar los días más calurosos del verano, cuando los ríos llevan un caudal medio.

Sabor a exploración en uno de los rincones remotos del planeta que bien merecen nuevas páginas en la historia de la actividad deportiva. Paleo salvaje no apto para imaginaciones estériles.

[vsw id="76898960" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]

Las novedades se podrán seguir en expedicionkayakpatagonia.blogspot.com.es