La expedición, compuesta por el equipo de salto base Wild Wolf Sky Force -Álvaro Bultó, Toni López y Santi Corella- y el equipo de escalada Adidas Outdoor -Alex Txikon, Iñaki Ituarte y Dario Barrio-, ha cumplido con éxito el objetivo de coronar la cima del Ulamertosuaq, en el fiordo de Tassermiut (Groenlandia).
El equipo, que partía el jueves 17 de agosto de diferentes aeropuertos españoles, alcanzaba el campamento base a orillas del Ulamertosuaq el día 22 , tras enfrentarse a dos días de traslado en barcas semirrígidas a través de gélidas aguas cubiertas de icebergs de diferentes tamaños. Después de dos días de exploración, los escaladores alcanzaron la cima tras abrir una nueva vía por la cara suroeste de la pared, la vía Aupa Txabaleria por la que dos días después, ascenderían juntos escaladores y saltadores para cubrir la última etapa de esta aventura.
El día amaneció a las 3:00 am para el equipo, que inició con ilusión un ascenso que duró 15 horas, en unas condiciones de frío y niebla que se fueron endureciendo a medida que avanzaba el día. Sin embargo, lograron realizar el salto con éxito, sobrevolando la pared con el traje de alas alcanzando velocidades superiores a 200 Km/h y una distancia aproximada de vuelo de 2,5 km hasta la apertura del paracaídas. Apenas unos minutos después de iniciar el salto las condiciones climatológicas empeoraron, dando comienzo a una fuerte nevada que dificultó mucho el descenso de Alex e Iñaki, que tardaron casi 25 horas en llegar al campamento base.

Alex Txikon: Con lo que primeramente me quedo de esta expedición es el lugar. No esperaba que Groenlandia fuera así, tan bonito. Me ha sorprendido muy gratamente, y da más juego de lo que esperaba. No es solo paisaje.
Valoro también muy positivamente el equipo. Hemos funcionado fenomenal, como si nos conociéramos de toda la vida. Creo que hemos encajado todos perfectamente, saltadores con escaladores, todos con todos, haciendo que el ambiente fuera inmejorable.
En cuanto al trabajo que hemos hecho allí, yo estoy muy contento y satisfecho. Hemos conseguido los objetivos que nos propusimos, y vinimos con los "deberes hechos" y además disfrutando. No se le puede pedir más a esta expedición. Perfecta.
Álvaro Bultó: Una aventura diferente. Nos hemos tenido que desenvolver en un terreno que no es el nuestro, como la escalada, para poder realizar uno de los mejores saltos base que se pueden hacer. Importantísimo el buen trabajo conjunto escaladores-saltadores para conseguir el éxito de la expedición. Groenlandia una experiencia única para los sentidos.
www.nextstopgreenland.info
www.facebook.com/NextStopGreenland