Carlos Soria inicia su expedición al Kangchen

El alpinista aterrizó ayer en Katmandú y se ha reencontrado con el grupo de sherpas que le acompañarán al Kangchenjunga. Carlos Soria y el resto del equipo partirán mañana hacia Lukla para iniciar la marcha de aclimatación por el Valle del

Jorge Jimenez

carlosherpasEl alpinista aterrizó ayer en Katmandú y se ha reencontrado con el grupo de sherpas que le acompañarán al Kangchenjunga. Carlos Soria y el resto del equipo partirán mañana hacia Lukla para iniciar la marcha de aclimatación por el Valle del Khumbu.

Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA aterrizó el sábado en Katmandú, tras una breve escala en Doha. Carlos ya se ha reencontrado con el grupo de sherpas que formarán parte de la expedición y mañana mismo volarán hacia Lukla para comenzar el trekking por el Valle del Khumbu, previo a la llegada al Campo Base del Kanchenjunga.

La Expedición BBVA se encuentra en Katmandú ultimando los detalles que les llevarán hasta el Kanchenjunga en un par de semanas. El alpinista abulense se mostraba ilusionado antes de partir y aseguraba: “Estoy deseando llegar a Nepal, revisar y preparar todo el material y empezar a aclimatar”.

En un vuelo de Qatar Airways y tras una breve escala en Doha, Carlos Soria y sus compañeros aterrizaban en la capital nepalí para reencontrarse con Muktu Sherpa, amigo y compañero de Carlos en sus últimas expediciones. Las primeras horas en Katmandú las han dedicado a revisar el material que tienen allí y preparar las cubas que saldrán hacia el Campo Base del Kanchenjunga.

Aclimatación en el Valle del Khumbu
Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA, formada por el alpinista Sito Carcavilla, los cámaras Luis Miguel López y Daniel Salas y el médico Carlos Martínez, saldrán mañana mismo hacia Lukla, ciudad al este de Nepal situada a 2.860 m de altitud. Lukla será el punto de partida de la marcha de aclimatación de la expedición, que les llevará a las proximidades del Everest. Carlos y sus compañeros pasarán cerca de dos semanas en el Valle del Khumbu para prepararse física y mentalmente antes de llegar al Kanchenjunga.

Los mejores vídeos