7.000 km en solitario

150 días después la británica Sarah Outen alcanzaba las Islas Aleutianas, en Alaska, tras navegar en solitario 3,750 millas náuticas desde Japón. Nadie había conectado en solitario ambas c

Jorge Jimenez

sara2150 días después la británica Sarah Outen alcanzaba las Islas Aleutianas, en Alaska, tras navegar en solitario 3,750 millas náuticas desde Japón. Nadie había conectado en solitario ambas costas.

En 2009 se convertía en la primera mujer y la persona más joven en cruzar el océano Índico en solitario. Desde entonces, Sarah Outen, con apenas 28 onomásticas contadas, ha logrado ir sacando partido a sus ambiciones, recibiendo un puñado de premios, publicando un libro y entrando en la Royal Geographic Society, camino al que ahora añade la hazaña de navegar en total autonomía desde Choshi, en Japón, hasta Adak, la ciudad más occidental de Estados Unidos, levantada en las Aleutianas de Alaska.

sara3Sarah ha necesitado de 150 días para ganarse el título de ser la primera persona que se embolsa este itinerario en solitario, remando cerca de 7.000 kilómetros a bordo de su bote Happy Socks (“Calcetines felices”). “He pasado los meses más memorables e intensos de mi vida” definía la de Londres las largas jornadas en el Pacífico, que se mostró “brillante y brutal al mismo tiempo”. “Ha sido un absoluto privilegio. He superado todos mis límites, tanto físicos como mentales para llegar a Alaska, dejando todo mi ser absolutamente exhausto”.

Acompañada por tiburones, albatros y ballenas, Sarah ha tenido que soportar días enteros confinada en la pequeña cabina de su bote a causa de las tempestades, recuperar el aliento tras ver como su embarcación volcaba hasta en cinco ocasiones y afrontando el temor de un nuevo desengaño tras retirarse en 2012 de su intento de cruzar el Pacífico a causa de una tormenta tropical.

sara4Esta singladura forma parte del proyecto “London2London: Via the World” con el que la británica pretende dar la vuelta al Mundo, navegando y en bicicleta. La primera etapa, desde Londres a Japón, la cubría sobre las dos ruedas y en kayak. Desde Alaska volará de vuelta a Inglaterra para preparar su siguiente expedición.

Podéis seguir sus avances en sarahouten.com