5.000 kilómetros a caballo por el salvaje Oeste

Ben Masters, Thomas Glover, Ben Thamer y Jonny Fitzsimons se disfrazan con el alma del western para recorrer 3.000 millas a lomos de sus acémilas hasta los límites de Canadá, pasando por los broncos escenarios de Arizona, Utah o Wyomi

Jorge Jimenez

Ben Masters, Thomas Glover, Ben Thamer y Jonny Fitzsimons se disfrazan con el alma del western para recorrer 3.000 millas a lomos de sus acémilas hasta los límites de Canadá, pasando por los broncos escenarios de Arizona, Utah o Wyoming.

Cerca de cuatro decenas de miles de caballos salvajes siguen levantando polvo en el oeste americano, demostrando ser criaturas resistentes y muy capaces de adaptarse a su entorno. Ese ha sido el motivo por el que el equipo estadounidense los ha escogido para representar su nueva expedición, una suerte de cabalgada a desarrollarse durante 4.800 kilómetros, en autosuficiencia y con la intención de filmar su odisea para el documental Unbranded.

Utilizando como punto de partida la frontera de Méjico, para llevar su relinchar hacia el norte, Masters, Glover, Thamer y Fitzsimons pasarán cerca de seis meses a lomos de sus monturas, cruzando escenarios míticos para el imaginario del western tradicional: Arizona, Utah, Idaho, Wyoming y Montana, acumulando estampas como la del Gran Cañón, Yellowstone y el Parque Nacional de los Glaciares.

Diecisiete caballos, todos ellos antiguos mustangs salvajes, acompañarán a una expedición sin recursos motorizados, para dar testimonio del compañerismo entre bestia y hombre. El documental que rodarán no solo pretende capturar el espíritu de aventura del Viejo Oeste, ya que se usará como forma de concienciar sobre la vida de estos animales salvajes, necesitados de protección  y de adopción en ocasiones.

Desiertos, cañones, montañas e perpetuas llanuras darán fe de sus intenciones. Un telón de fondo impresionante para un viaje como los de antes.