Abraza el invierno con Oxígeno 73

Vamos a aprovechar la madurez de la estación fría con un puñado de planes y destinos para hacer de la nieve nuestro patio de recreo. Ya en la calle un nuevo número de Oxí

Jorge Jimenez

Vamos a aprovechar la madurez de la estación fría con un puñado de planes y destinos para hacer de la nieve nuestro patio de recreo. Ya en la calle un nuevo número de Oxígeno.

Si quieres acceder a los contenidos de Oxígeno desde tu tablet o desde tu PC, sin tener que acercarte al kiosco, puedes leer Oxígeno como cada mes en plataformas digitales: Kioscoymas y en la Apple Store.

 

Oxigeno 73.indd

CONTENIDOS DEL MES
Los primeros meses del año son buen momento para buscar sugerentes travesías de dos días, aprovechando los refugios o acampando en la larga y fría noche de la montaña blanca. Peña Ubiña, Picos de Urbión y los Tres Circos de Gredos son el campo de juegos para escapadas de fines de semana en busca de insólitas travesías invernales.

Nos ponemos tambiñen en plan "acid". España, Francia, Suiza, Canadá, Argentina, Japón, La India, EEUU y Noruega: para todos los devotos del freeride, estas son nuestras diez recomendaciones para recorrer el mundo en un descenso.

“Uno vive con esto, las 24 horas del día”. La experiencia del mushing de larga distancia, contada por sus protagonistas. Una auténtica aventura vital muy del gusto de los relatos salvajes de Jack London.

Pero no vamos a dejaros en plena actividad invernal sin las medidas de seguridad de rigor. Por norma general, el rápel es una técnica delicada, comprometida y que tanto escaladores como montañeros evitamos en la medida de lo posible…. Pero por si acaso, os contamos distintas técnicas de fortuna en nieve. Sin olvidar uno de los grandes peligros de las montañas nevadas... ¿Cuáles son las causas que determinan  por qué unos sobrevivían a las avalanchas y otros no? La respuesta, aunque no lo parezca, puede ser muy simple:  suerte. Y por supuesto, nos ponemos en vuestra piel... caliente a ser posible. ¿Estás decepcionado con las chaquetas de pluma pero no sabes si las de fibra te abrigarán suficiente este invierno?, ¿te vas de viaje a un sitio gélido pero húmedo y no sabes qué ponerte?, ¿de verdad hay chaquetas sintéticas tan calientes como las de pluma? Te lo contamos en detalle.

Necesitaríamos varias vidas (y quince aciertos en la quiniela) para llevar a cabo todos los planes de viaje que os proponemos mes tras mes en la Guía Explorer. Eso sí, soñar sigue siendo gratis y además, de vez en cuando, todos podemos darnos algún capricho ¿verdad?

Presten Couloir Northern Alpine Guides

Por si acaso, os dejamos un gran viaje, al precio que uno le convenga. Coge la burra y tira millas. Recorrer la Península en bici, de este a oeste y de sur a norte. Os invitamos a leer el cuaderno de bitácora de algo más que un viaje: una vieja ilusión cumplida.

De sueños e ilusiones cumplidas nos habla tambiñen la corredora Mireia Miró que vive ahora una segunda vida. Tras una lesión de rodilla que la alejó del ambiente de la competición, decidió cambiar el chip para dedicarse a buscar actividades que la lleven a redescubrir su relación con la naturaleza. Pasamos con ella una jornada para compartirla con todos vosotros.

Y ya puestos a enumeraro planazos... Alpinismo en el Paiju Peak, kayak en la Patagonia, trail running en Chamonix… Disfrutamos como niños de unas intensas jornadas de cine de montaña, aventura y naturaleza en la séptima edición del Bilbao Mendi Festival.

Claro, todo aliñado con nuestras habituales secciones: los mejores consejos fotográficos para plasmar nuestras correrías, planes para niños, la siempre animosa selección de pruebas, tests de material y mucho más... por 4.50€ junto al quinto número de la revista Trail Run. Casi nada.

 

Si quieres conseguir la versión impresa en papel y vives fuera del territorio español, ponte en contacto con nuestro departamento de suscripciones, a través del siguiente correo electrónico, para que te informen sobre las ofertas y costes del envío al extranjero: suscripciones@gpssoluciones.es

Los mejores vídeos