20.000 kilómetros de luna de miel

Tres años de viaje, 11.700 millas y toda la pasión que puede permitirse un matrimonio celebrando sus nupcias en kayak, canoa y trineo de perros a través de territorio salvaje norteamericano.

Jorge Jimenez

AmyDave_key_westTres años de viaje, 11.700 millas y toda la pasión que puede permitirse un matrimonio celebrando sus nupcias en kayak, canoa y trineo de perros a través de territorio salvaje norteamericano.

Los Freeman, Amy y Dave, desde luego saben como procalamar su amor. Debió ser una boda épica teniendo en cuenta lo que les esperaba después: 18.800 kilómetros por los espacios más remotos y exigentes del territorio yanqui, siempre a golpe de espíritu humano, a pie, en canoa, kayak y en trineo de perros. Key West, en Florida, vivía sus últimas paladas cuando este 4 de abril desembarcaban tras una aventura con dos compromisos: el suyo propio y la necesidad de hacer que más gente joven encuentre las bondades del planeta outdoor.

nao_route_map_final_640Su expedición comenzaba el 22 de abril de 2010, fecha bien escogida al ser la jornada universal de la Tierra, partiendo del estado de Washington y remando por la costa del Pacífico en dirección norte para alcanzar las aguas de Canadá. El territorio del Yukón iba a cambiar la banda sonora,  rompientes por ladridos, para 40 días de tiro de perros sin tocar carretera o villa alguna. Los Grandes Lagos exigían después más lucha de brazos a bordo de su canoa, antes de encarar el descenso de toda la costa Este de los Estados Unidos.

Su página web The Wilderness Classroom ha llegado a más de 80.000 chicos de escuela de todo el mundo, que han podido seguir tanto sus avances como los trucos y lecciones para ayudar a la gente joven a conectar con la naturaleza y, a ser posible, inspirarles para conocer rincones del Mundo.

Eso tiene que ser amor.