Mongolia: otro reto conseguido por Juan Menéndez Granados

El asturiano culmina con éxito su último reto, de más de 2.500 kilómetros.

Redacción Oxígeno

Mongolia: otro reto conseguido por Juan Menéndez Granados
Mongolia: otro reto conseguido por Juan Menéndez Granados

El expedicionario asturiano Juan Menéndez Granados, conocido como Juan Sin Miedo, ha llegado en el día de ayer, a la ciudad de Dalanzadgad, poniendo así el broche de oro a su última Expedición: Mongolia 2017.

Menéndez Granados voló hasta la capital Ulaan Baatar, el pasado martes 7 de marzo, pero unas anginas le impidieron comenzar la expedición hasta el jueves 23 del mismo mes. Su ciudad de partida fue Ulaangom.

La nieve, que inicialmente estaba prevista en los 40 primeros kilómetros, se convirtió en su primer obstáculo: tuvo que pedalear más de 200 kilómetros hasta conseguir superar la nieve y el hielo. Otro de los grandes problemas a los que se ha enfrentado ha sido la arena, pastosa y densa, que dificultaban las pedaladas. También el apartado tecnológico le jugó una mala pasada, rompiéndose su GPS cuando estaba en el ecuador de la expedición.

Durante 43 días, el asturiano ha recorrido más de 2.500 kilómetros en solitario y sin ningún tipo de asistencia, pasando por pequeñas aldeas y poblaciones como Altai, Uliastai,  Tsetserleg o el inmenso desierto de Gobi.