La Sportiva Vega: prácticas y ligeras para subir, seguras y estables para bajar

Las botas de skimo polivalentes para disfrutar en todo tipo de nieves

claudiaziegler CZI7812
claudiaziegler CZI7812

Los productos minimalistas, ligeros y sencillos (botas y esquís de competición o de "light touring), suelen ser los preferidos de los esquiadores de travesía que foquean en nuestras montañas - Pirineos, montes béticos u otras sierras de la península - donde abundan más las nieves duras que el "powder", y donde el esquí de travesía está más encaminado a primar la ligereza y agilidad en los ascensos que el disfrute y control y seguridad en los descensos. 

La Sportiva ha pensado en aquellos que quieren disfrutar de ambas sensaciones, los ascensos y los descensos, y disfrutar en todo tipo de nieves, y ha diseñado un nuevo modelo de bota de skimo que tiene una fuerte inspiración en el freestyle. Pero la gracia de las Vega es que no dejan de ser unas botas de La Sportiva, marca que siempre aboga por la ligereza y la sensación de libertad, y sus altas prestaciones en bajada van combinadas a un bajo peso y una movilidad poco usuales en unas botas de estas características. Su sistema Ski/Walk de cierre inmediato patentado permite pasar del modo esquí al modo andar en un único y rápido movimiento; su sistema de 4 ganchos garantiza la máxima fijación al pie ofreciendo sensaciones propias de una bota de freestyle o de esquí de pista. La movilidad de la caña, hasta 60° de recorrido, combinada con el rocker acentuado y el sistema patentado de juntas EZ Flex™ del botin interior, acentúa la capacidad de caminar de la bota, que también se puede usar para pasajes técnicos en rocas y suelos resbaladizos gracias a la suela Vibram® integral de doble compuesto/doble densidad.

claudiaziegler CZI9230
Foto: Claudia Ziegler 

 

Aquí van los detalles: 

  • Gracias a su construcción en Grilamid® Carbon Renforced, la bota conserva unas muy buenas calidades de robustez y resistencia sin disparar su peso: en la talla 27,5, medio par pesa 1.400 gramos, la bota de hombre, y 1.300 g medio par en mujer. 
     

  • La carcasa G-Shell es súper compacta: sólo 303 mm de largo, en la talla 27,5. Fabricada en Grilamid® ligero, un material que permite reducir el espesor y el peso de la bota sin perder solidez y resistencia.

  • Caña con Vertebra Technology.  Formada por un Pebax® de doble densidad y un doble gancho Climbing System Control™ que proporciona estabilidad lateral y aumenta el rango de movimiento del tobillo en la fase de salida, y un sistema de bloqueo patentado y en carbono Vertebra Technology™, una estructura patentada en Grilamid® de carbono que facilita la transmisión de energía en el Downhill Mode gracias a las excepcionales cualidades de flexibilidad “120-Flex” y que aporta la máxima seguridad y precisión al esquí. Los giros se transmiten al esquí con precisión y equilibrio, siempre con la máxima estabilidad y firmeza. Se puede regular la inclinación de la caña en 3 posiciones (10°, 14°, 18°), y tiene una movilidad sin precedentes igual a 60° grados en total con ganchos cerrados (30° adelante + 30° retroceso) y el innovador difusor Rear Diffuser garantiza una mayor estabilidad y seguridad cuando la bota está cerrada y en posición avanzada.

  • El Power Strap de velcro que permite apretar aún más la caña para las bajadas más exigentes. Acompañadas con un buen esquí amplio y estable de free o freetouring, ninguna nieve se resiste a estas botas.
89B 900100 03
Modo Ski-Walk patentado
  • EZ Flex™ Tongue: la lengüeta en Pebax® Rnew® bio-based es un concepto derivado de las botas de montaña La Sportiva que permite una gran movilidad en la fase de subir fuertes pendientes. Bajo la lengüeta se coloca una polaina anti nieve. La posición de la lengüeta se puede regular de forma personalizada en 3 posiciones y a través de un rango de 4 mm que permite un gran ajuste y comodidad al andar. 

 

  • La forma neutral de la horma de 102,5 mm mantiene el pie en una posición cómoda para hacer frente al terreno más técnico. Similar a la forma utilizada en los modelos Spitfi re, Sideral y Statlet, pero más ancha para una mayor comodidad en la parte delantera y en correspondencia con el quinto metatarsiano.

 

  • Plantilla WarmSole™ Insert: plantilla extraíble de poliuretano aislante que evita el contacto directo de los pies con el casco y aumenta el aislamiento térmico de la bota; siendo la bota de 4 ganchos más cálida del mercado.

 

  • Suela Vibram® de doble densidad con insertos blandos en el talón y la puntera para facilitar el paso en zonas técnicas y más empinadas. El sistema de centrado con espaciador permite un acople fácil y rápido a la fijación.
89C 001402 04
Suela Vibram de doble densidad

 

La bota Vega existe en modelo de hombre – Vega Man – y de mujer – Vega Woman –. Ambas siguen un diseño y una estructura muy similares, pero el modelo de mujer se adapta a la anatomía femenina con una caña ligeramente más baja y un aumento de la protección térmica en la zona del pie.

claudiaziegler CZI7791
Botas Vega Woman Foto: Claudia Ziegler 

En definitiva: unas buenas botas bajadoras para todo tipo de nieves no tienen porqué estar reñidas con la ligereza y la movilidad que se acostumbra a buscar en nuestras montañas. Tanto para días de sequía como para días de paquetón, con las Vega nunca te cansarás de disfrutar.
 

lasportiva.com

Los mejores vídeos