Petzl: accede a lo inaccesible

4 productos de esquí-alpinismo

Redacción Oxígeno

FOTO: Marc Daviet
FOTO: Marc Daviet

“Todos tenemos en nuestro interior límites para superarnos, nuevas fronteras por explorar, algo inaccesible por alcanzar…". Si como esquiadores de montaña os sentís identificados, seguro que los productos de la marca Petzl os pueden acompañar en vuestra búsqueda de los inaccesible.

PETZL FLY

Diseñado para los alpinistas y los esquiadores exigentes, el FLY es el arnés Petzl más ligero que se puede poner con los pies en el suelo con los esquís o los crampones puestos. Ultraligero y compacto, gracias a una construcción innovadora sin hebilla y un confort modulable, sólo pesa 130 g en talla M. Los acolchados de confort son amovibles para aportar un máximo de ligereza. Dos anillos portamaterial, cuatro anillas y trabillas portatornillos para el transporte y la organización del equipo necesario para las ascensiones técnicas.

Petzl: accede a lo inaccesible

Petz lFly

PETZL LEOPARD LLF

Extremadamente ligeros, gracias a su fabricación con aluminio, son perfectos para el esquí de montaña y la progresión por nieve. El sistema de unión flexible de las partes delantera y trasera CORD-TEC les proporciona una gran compacidad durante el transporte. Sistema de fijación especialmente adaptado a la utilización de estos crampones: cinta elástica que se ajusta automáticamente alrededor del tobillo.

Petzl: accede a lo inaccesible

Petzl Leopard

PETZL ALTITUD

Muy ligero, Gracias a una arquitectura simple, permite ponérselo con los esquís o los crampones puestos. Ligero y compacto: volumen reducido al mínimo, una vez guardado en su bolsa. Dos anillos portamaterial y trabillas con interior siliconado en cada pernera para transportar y organizar el equipo.

Petzl: accede a lo inaccesible

Petzl Altitud

PETZL RAD SYSTEM

Completo, ultraligero y muy compacto, el kit RAD SYSTEM (Rescue And Descent) permite a los esquiadores que evolucionan por la montaña tener siempre consigo el material necesario para efectuar rescates en grietas, descender en rápel o esquiar encordados para escapar de una zona agrietada. Este kit incluye una bolsa de transporte, 30 metros de cordino específico RAD LINE de 6 mm, mosquetones, bloqueadores y una cinta.

Petzl: accede a lo inaccesible

Petzl Rad System
ILUSTRACIONES: César Llaguno

Relacionado

Esquí de montaña en las cordilleras españolas

FOTOS: Mikael Helsing

Relacionado

Transición esquís-crampones

Petzl Swift RL, con nocturnidad y alevosía

Relacionado

Petzl Swift RL, con nocturnidad y alevosía

Chamonix: danza entre glaciares

Relacionado

Chamonix: danza entre glaciares

Los mejores vídeos