Aymar Navarro: descenso nocturno de La Forcanada, una de las canales clásicas del Valle de Arán

"The Check Project by Ford" le llevará a afrontar descensos inéditos combinando esquí y alpinismo

Fotos: Carlos Llerandi

Forcanada 03
Forcanada 03

El freerider Aymar Navarro, nuevo embajador de Ford España, se ha embarcado en un ambicioso y técnico proyecto con el objetivo de mostrar los valores más puros del freeride y del alpismo: "The Check Project by Ford", un reto que le llevará a afrontar descensos en esquí inéditos en el Valle de Arán, valiéndose de técnicas de alpinismo para las ascensiones, como ya nos avanzó en la entrevista que mantuvimos con el aranés en nuestro Pódcast. En su nuevo desafío en los Pirineos, toda una demostración de resistencia y de pericia, contará con la asistencia de varios expertos alpinistas.

"The Check Project by Ford" se ha estrenado con un descenso nocturno en La Forcanada, una de las canales más icónicas del Valle de Arán. En ella podemos ver a Aymar  su equipo ascendiendo a la cumbre del Malh des Pois (2.886 m) para después realizar un espectacular descenso nocturno ayudado únicamente por la iluminación de un foco frontal.
Esta cápsula audiovisual, y las que están por venir a lo largo de los próximos meses, son tan sólo un adelanto de la película documental que recogerá todos los pormenores del proyecto. Dirigida por el realizador asturiano Carlos Llerandi, su estreno se espera para el próximo otoño.

Aymar Navarro: Check Prokect by Ford



La elección del Valle de Arán responde a la necesidad de completar The Check Project by Ford en una zona que garantice los mayores espesores acumulados y calidad del manto nival. Las condiciones de la nieve y los indicadores de seguridad marcarán el calendario de realización de cada descenso, diseñado para que el esquiador lo finalice bien entrada la primavera. Para moverse de cumbre en cumbre contará con la potencia y la tecnología del nuevo Ford Ranger Raptor, un vehículo off road que le permitirá acceder a aquellas localizaciones más complicadas situadas en las inmediaciones del Valle de Arán.

 

FORD RANGER RAPTOR: MÁS BRUTAL TODAVÍA

El nuevo Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, es el modelo perfecto para dar respuesta a los desafíos de un deportista como Aymar Navarro. Desarrollado por Ford Performance, el impresionante Ranger Raptor es compatible con estilos de vida al aire libre que buscan la emoción y puede hacer frente a los terrenos más duros.
El primer Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford. Gracias a la potencia de su motor, así como a su completo equipamiento que combina novedosas tecnologías de asistencia al conductor con el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 y acabados interiores de gran comodidad, el raptor será el compañero de aventuras de Aymar.
Construido para resistir una conducción off-road gracias a su chasis ultra resistente, a su suspensión y neumáticos hechos a medida, y a su sistema de gestión del terreno, el Raptor es el pickup perfecto para llegar a cualquier lugar; un vehículo creado para aquellas personas ávidas de emociones.

CarlosLl© 9116
CarlosLl© 9116

 

Suscríbete GRATIS a nuestro Podcast en las principales plataformas: SPOTIFY / IVOOX  / APPLE PODCAST

 

Podcast 18

Relacionado

Aymar Navarro, cómo evitar la hipotermia y gastronomía polar en el nuevo Pódcast Oxígeno

Los mejores vídeos