Emily Harrington es una de las escaladoras más talentosas al otro lado del charco, capaz tanto de vencer en cinco ocasiones en los campeonatos nacionales de deportiva como de ascender un ochomil, el Cho Oyu, en tiempo récord. Entre sus grandes objetivos se encuentra escalar El Capitan en libre y en el día, meta a la que le iba a dedicar varias semanas el pasado otoño.
Este noviembre, con el apoyo de su compañero Adrian Ballinger, Emily entrenaba y escalaba en el valle de Yosemite y lanzaba un nuevo intento en las océanicas paredes de la mítica mole californiana. Tras superar los dos primeros largos, la americana sufría una durísima caída, alarmando a toda la escena escaladora. Afortunadamente, la de Colorado ya se ha recuperado por completo y no sufrirá secuelas físicas.
A nivel psicológico parece que también va superando lo sucedido a tenor de los nuevos vídeos que ha publicado en su canal, donde repasa la historia del intento y del accidente, dándonos la oportunidad de echar un vistazo a una parte de la disciplina que no solemos ver, con algunas interesantes reflexiones sobre los peligros de la escalada.