La Vuelta al Hielo, con Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin

Se lanza el documental sobre el récord de velocidad establecido por Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin en uno de los escenarios más rigurosos del planeta

https://youtu.be/PUo1JnhGsQU

La travesía del “Hielo Continental” es uno de los campos de hielo más grandes del mundo y el corazón de los Andes patagónicos. La ruta se realiza en 6-8 días y comienza en El Chaltén (Argentina), llevando a la gente a lo más profundo de las montañas. Hace 12 años, la ultrarunner de The North Face Fernanda Maciel, intentó realizar la famosa travesía Circo de los Altares, también conocida como La Vuelta al Hielo, que tuvo que abandonar debido al mal tiempo.

Hace unos meses Fernanda, regresó a la Patagonia con el objetivo de completar la ruta con su compañera de equipo The North Face, Kaytlyn Gerbin y las dos corredoras completaron esta deseada travesía con un nuevo tiempo récord de 13 horas y 15 minutos, casi siete horas más rápido que cualquier FKT registrado anteriormente en esta travesía.

Ahora, The North Face presenta el documental que siguió a Fernanda y a Kaytlyn durante su travesía donde muestra como las dos atletas se enfrentaron a este salvaje y remoto glaciar mientras corrían por las emblemáticas montañas de los macizos del Torre y Fitzroy, poniendo a prueba su fuerza, resistencia y habilidades técnicas.

 

 

Relacionado

Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin se llevan el FKT de la ruta Hielo Continental Patagónico

Eneko Pou y Fernanda Maciel hilan fino en Picos de Europa. Fotos: Jordan Manoukian

Relacionado

Fernanda Maciel y Eneko Pou, simbiosis en Picos de Europa

Fernanda Maciel acaba de firmar vale FKT en el Grand Paradiso

Relacionado

Fernanda Maciel, movimiento positivo

Los mejores vídeos