UTMB® Mont-Blanc presenta una nueva carrera de 15 km y 1.300 metros de desnivel positivo

Las inscripciones se abren hoy a las 12:00 (CEST)

UTMB® Mont Blanc presenta una nueva carrera de 15 km y 1.300 metros de desnivel positivo
UTMB® Mont Blanc presenta una nueva carrera de 15 km y 1.300 metros de desnivel positivo

UTMB® Mont-Blanc lanza para este 2022 una nueva distancia ampliando así su oferta deportiva a todo tipo de corredores. La prueba denominada ETC, la Experience Trail Courmayeur, tiene un recorrido de 15 km con 1.300 m de desnivel positivo en torno a Courmayeur.

La ETC ofrecerá un reto deportivo y la posibilidad de experimentar el ambiente de la competición justo en medio de la semana del UTMB® Mont-Blanc. La carrera pasa por las praderas de montaña de Tirecorne y La Suche, dos magníficos balcones naturales que mostrarán a los corredores los paisajes del macizo del Mont-Blanc. Los participantes disfrutarán de una increíble experiencia visual a través de los bosques de abetos y alerces. Los ganadores deberán completar el recorrido en 1h30 y el tiempo máximo para terminar la carrera será de 4 horas

UTMB ETC              


Este nuevo formato, que nace del éxito obtenido de la carrera creada en 2018, la MCC, una carrera de 40 kilómetros abierta a los corredores locales y voluntarios, tendrá lugar en el corazón del Valle de Aosta con salida y llegada en la ciudad de Courmayeur, que ahora alberga la salida de cuatro carreras: la TDS® el martes 23 de agosto a medianoche, la YCC el martes 23 de agosto a las 11h, la ETC el martes 23 de agosto a las 14h y la CCC® el viernes 26 de agosto a las 9h.

 

Las inscripciones están abiertas a todos -reservada para los corredores de 23 años o más-, sin sorteo y dentro del límite de las plazas disponibles. Los participantes podrán inscribirse a partir de hoy martes 19 de abril a las 12:00 (CEST) AQUÍ.


"Había un verdadero deseo de ofrecer esta nueva distancia que se dirige a todos, ya sean corredores experimentados, aficionados, familias o voluntarios. Esta distancia más corta permite probar la experiencia del trail running antes de ponerse a prueba en una distancia más larga. La ETC es una carrera para todos, que pretende ser divertida y popular. Estamos haciendo todo lo posible para que esta distancia sea atractiva para los corredores, los acompañantes y todos los que participan en el evento", explica Isabelle Viseux-Poletti, directora del UTMB® Mont-Blanc.
 

Los mejores vídeos