Vuelve el Val d'Arán Walking Festival

El popular festival senderista regresa del 1 al 7 de julio
Oxigeno -
Vuelve el Val d'Arán Walking Festival
Vuelve el Val d´Arán Walking Festival

Del 1 al 7 de Julio celebraremos la segunda edición del Val d'Arán Walking Festival, que contara este año con una participación de 150 personas, procedentes de todo el estado español y algunos extranjeros entre los que se cuentan el Vicepresidente de la ERA (European Rambler Association) y que globalmente supondrá un incremento del 100% respecto del año pasado.

Los participantes podrán disfrutar de un completo programa, con 23 excursiones distintas, aptas para todos los niveles de exigencia, desde suaves paseos por lugares emblemáticos de la Val d’Aran como los Uelhs deth Joeu o la cascada del Saut deth Pish, hasta las ascensiones a picos como el Tuc de Aubas, Tuc de la Salana o Tuc de la Escaleta, que son unos miradores fantásticos de la Val d’Aran.

Novedades en su 2ª edición

Entre las principales novedades del programa de excursiones de este año figura la travesía transfronteriza desde el Hospice de France hasta Bossost, por el Coth de Baretja, con la opción de subir al Tuc de Aubas, el Mirador del Aneto.

Vuelve el Val d´Arán Walking Festival

También se dedicara un día para conocer la Mina Victoria, representación principal de la zona minera de la Val d’Aran de principios del siglo XX, a través de distintos recorridos. Desde la mina, se realizara un nuevo sendero que nos llevara a Bossost que ha sido acondicionado recientemente.

En cuanto a la tradicional Marxa Naut Aran que se celebra el domingo como cierre del Festival, se realizara este año un Camino Histórico que pertenece a la red de “CAMINS VIUS”, el Camino del Port de la Bonaigua. Este camino, conocido también como el “Camino del Correo”, era el que utilizaban los carteros de Salardu y Esterri para llevar el correo, que se intercambiaban en la Ermita de la Virgen de las Ares. La Marcha tendrá un recorrido desde la Ermita hasta el Puerto y bajada hasta Salardu, donde se celebrara el aperitivo clausura del Festival, ofrecido por el Ayuntamiento de Naut Aran.

Publicidad

En cuanto a las novedades en la degustación de productos locales y animación del Festival, los participantes tendrán este año:

  • Una Bienvenida del Ayuntamiento de Vielha, que consistirá en una sesión de Danzas Aranesas, con degustación de dulces típicos y moscatel.

  • La visita a la nueva fabrica de Cerveza Artesana que se ha instalado en Bossost, donde podrán hacer una cata de cervezas con un pica-pica y música ofrecido por el Ayuntamiento de Bossost.

  • Se hará una degustación de productos de la marca de garantía Val d’Aran en la zona de los Baños de Tredos, ofrecida por Torisme Val d’Aran.

  • Una visita al Aran Park, el parque de fauna salvaje en semi-libertad ubicado en la zona del Portillon de Bossost, donde se puede ver al lobo, oso, cérvidos, y marmotas.

  • Y como cada año, la degustación del queso tradicional en Bagergue, las observaciones nocturnas de estrellas, y como novedad un taller de plantas medicinales.

El Val d’Aran Walking Festival esta hermanado con el Gran Canaria Walking Festival y el Festival de Senderismo de Euskadi Puntaik-Punta, con los que celebran intercambios de experiencias y promociones conjuntas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Centenares de senderistas se reunirán en la isla entre el 22 y el 26 de mayo.

Del 2 al 6 de noviembre vuelve el Gran Canaria Walking Festival, con seis rutas diseñadas para los amantes de la montaña

Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...