10 consejos para trekkings por los Alpes

Redacción Oxígeno -
10 consejos para trekkings por los Alpes
10 consejos para trekkings por los Alpes

En 1760, Horace Bénédict de Saussure subió a la Pointe Brévent para contemplar toda la belleza del macizo del Mont Blanc. Fue el pistoletazo de salida para que la enorme espina dorsal de casi 1.200 kilómetros de longitud que forma los Alpes, comenzara a ser el sueño de alpinistas y montañeros de un sinfín de generaciones. Los Alpes siguen emitiendo su llamada, sobre todo cuando en verano los caminos se hacen del todo disfrutones. Os dejamos 10 consejos para los trekkings por las espina dorsal de Europa.

+ Los trekkings clásicos en los Alpes, como el del Cervino o el Mont Blanc, no son proezas del alpinismo, pero precisan de buena condición física. Si no estas acostumbrado, no temas la altura y sí a las ampollas, a las rodillas o a las etapas largas. Más vale un trekking corto acabado que no uno largo sin terminar.

+ La clave de caminar en montaña jornadas seguidas es llevar muy, muy poco peso. Reduce al máximo tu mochila y hazte con un buen sistema de capas. Recuerda que no tienes que llevar saco. Tus pies agradecerán al final de jornada estar sin botas. Llévate unas zapatillas tipo Crocs y no se te ocurra estrenar botas.

+ Gorro, gafas de sol y protección de piel y labios. Estas en alta montaña.

+ Hay que consultar la meteo día a día y tener un plan alternativo. El verano en Alpes no es garantía de buen tiempo.

+ Reserva los refugios. En verano hay trekking que están copados. Los refugios más selectos del Tour del Mont Blanc están reservados desde mayo.

+ La mayoría de los trekkings tienen buena señalización, pero hay cruces de caminos, puede haber niebla, nombres que no entiendas. El mapa o una guía exhaustiva deben ir en la mochila.

+ Al llegar a un refugio busca al guarda para realizar la inscripción.

+ Las cenas tienen un horario limitado. Si llegas muy tarde puede ser que te quedes sin probar bocado.

+ Si tienes el sueño ligero, llévate unos tapones, evitarás los conciertos de ronquidos.

+ Haz estiramientos al terminarla jornada y calienta antes de comenzar a andar.

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