6 consejos para un trekking nocturno

Redacción Oxígeno -
6 consejos para un trekking nocturno
6 consejos para un trekking nocturno

Ser sorprendido por la noche en territorio desconocido y sin la preparación adecuada puede suponer un error épico para cualquiera. Pero con el juicio apropiado y una buen método caminar sin luz por la naturaleza puede llevarte a un nuevo nivel de sensaciones en tus experiencias outdoor.

1. Apréndete el ciclo lunar
Para disponer del máximo de seguridad y visibilidad es recomendable hacer los trekkings con luna llena o lo más cerca posible de ese estado. Por supuesto, un chequeo a la meteorología de la noche es imprescindible.

2. Lleva el frontal
Es muy disfrutón caminar a oscuras, incluso aunque la luna bañe de luz nuestro camino. Pero las nubes o ciertas secciones de nuestra travesía puede complicar nuestra capacidad para continuar, por lo que es imprescindible cargar nuestra propia luz. A ser posible elige un modelo que cuente con una luz roja de emergencia, ya que es visible en todos los espectros de luz de la noche.

3. Elige bien el lugar
Espacios muy abiertos en los que la luz penetre con facilidad, o cuyo escenario sea muy colorido; superficies reflectantes como dunas o sobre la línea de árboles, no sólo te permitirán mejores sensaciones, además aportan un plus de seguridad. Evita, a ser posible, bosques densos o lugares expuestos como riberas de ríos o con posibilidad de caída de rocas.

4. Escoge un trail que ya conozcas
Los lugares familiares resultan más seguros, sobre todo si es la primera vez que practicas un trekking nocturno. Si es llano, tanto mejor, ya que evitarás posibles obstáculos ocultos.

5. Ve en grupo
Más oscuridad significa más peligro por lo que contar con más ojos siempre es una buena decisión y reduce las posibilidades de perderse, además de poder contar con ayuda si algo sale mal.

6. Muévete despacio
No hay prisa y podrás afrontar mejor los obstáculos, cediendo menos espacio a la improvisación. Detenerse y contemplar el escenario que recorremos también nos facilitará la toma de decisiones y aumentará la placentera atmósfera de la noche… ¡que es a lo que hemos venido!

 

Fotografía: Jacob W. Frank Photography

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Experiencia trail con denominación de origen en Ribera de Duero...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...