Regresa la ruta senderista "Tour del Aneto"

Redacción Oxígeno -
Regresa la ruta senderista "Tour del Aneto"
Regresa la ruta senderista "Tour del Aneto"

El Tour del Aneto es la ruta senderista que rodea en 6 etapas a este gigante de los Pirineos, atravesando 6 collados históricos por los valles de Aran, Luchon, Benasque, Castanesa y Barraves, en un recorrido de 115 km y 11.332 m de desnivel acumulado.

El recorrido del Tour del Aneto, recupera la gesta del pirineista francés Alfred Tonellè, que en agosto de 1.858 fue la primera persona en conseguir dar la vuelta a todo el macizo del Aneto, saliendo de Vielha y terminando en el pueblo francés de Luchon.

Despues del éxito obtenido el año pasado en su primera temporada, el Tour del Aneto, se pondrá en marcha este año del 24 de Junio al 16 de Octubre y ya se puede realizar la reserva en la central de www.tourdelaneto.com

Este año será posible el empezar la travesia en Vielha o en Benasque, facilitando asi las opciones para los senderistas que la vayan a realizar, que podrán decidir donde empezarla. Vielha, Benasque y Luchon forman parte de un proyecto europeo en torno al “Reino del Aneto” que va a dinamizar y promocionar las actividades transfronterizas de la zona. El Tour del Aneto se ha integrado en dicho proyecto, como actividad de senderismo que se desarrolla en estos tres valles.

Aigüestortes y Posets-Maladeta unidos.
Una vieja aspiración será realidad este año, la de unir los dos parques con un itinerario a pie, que supondrá un fantástico recorrido para realizar en 9 dias. Despues de recorrer el Tour del Aneto hasta el pueblo de Aneto, se pasara a Boi, a través del Port de Gelada, para continuar después por Aigüestortes a Sant Maurici y finalizar en la Val d’Aran.  

El Tour del Aneto esta organizado por la empresa de actividades de montaña CAMINS, creada en 1986 y que este año celebra su 30 aniversario.

Informacion del Tour del Aneto: www.tourdelaneto.com / Info@tourdelaneto.com 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...