De Petra al Wadi Rum

A través del Jordan Trail
Oxigeno -
De Petra al Wadi Rum
De Petra al Wadi Rum

Jordania es un país que ofrece múltiples maneras de conocerlo; una de ellas es el famoso Jordan Trail. Un camino de 650 kilómetros de distancia que recorre el país de norte a sur pasado por más de 52 pueblos y ciudades. Conformado por 8 etapas, desde Um Qais hasta Áqaba, ofrece 40 días de caminata a través de la historia, la cultura y la naturaleza de Jordania.

La penúltima etapa, conecta la rosada ciudad de Petra con el imponente desierto de Wadi Rum, ofreciendo una forma diferente de descubrir una de las zonas más bonitas del país. Se trata de un recorrido, de unos 90,6 kilómetros, a través del cual se visualizan maravillas de la naturaleza como Jabal Harun o el “Monte de Aarón” y los imponentes acantilados de Jebel Rum y Jebel Um Ishrin. Se trata de una de las etapas del Jordan Trail que une dos lugares legendarios, la “octava maravilla del mundo” y el desierto de Laurence de Arabia, en una caminata de una semana a través de uno de los tramos más largos del desierto en el “camino jordano”.

De Petra al Wadi Rum

De Petra al Wadi Rum

El camino comienza en Petra, el mayor reclamo de todo aquel que viaja a al país. Las maravillas que la ciudad alberga son únicas: el Tesoro, el Monasterio, el teatro y las tumbas entre otras. Petra ofrece una experiencia única para todo el que la visite. Por otro lado, los amantes del astroturismo tienen la mejor oportunidad para disfrutar del cielo estrellado de Wadi Rum bajo el silencio absoluto que el lugar ofrece. Aventura sin límite, recorridos por los profundos y escarpados wadis que conducen a llanuras abiertas y arenosas, y mucho más; esta parte del sendero lleva a lo más profundo de los lugares que el viajero no suele visitar.

Las paradas de esta penúltima etapa son las siguientes: 1: De Petra a Gaa’ Mriebed 2: De Gaa’ Mriebed a Wadi al-Saif 3: De Wadi al-Saif a Wadi Gseib 4: De Wadi Gseib a Wadi Aheimar 5: De Wadi Aheimar a Humeima

De Petra al Wadi Rum

De Petra al Wadi Rum

El Jordan Trail se puede recorrer durante los 365 días del año, sin embargo, los meses más idóneos son octubre y noviembre, cuando el clima es más suave por lo que las etapas se hacen más fáciles. Además, hay que tener en cuenta que la mejor manera de hacer el Jordan Trail es con un guía local jordano ya que cuentan con muchísima información y conocimiento del país para mostrar todos los tesoros que Jordania posee.

Próximamente el equipo de Oxígeno nos lanzaremos a recorrerlo para contaros nuestra experiencia en este itinerario que está dando mucho que hablar en todo el mundo.

Más información: sp.visitjordan.com

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Wadi Rum, Dana o Petra son lugares que viajando solo con una mochila sorprenderán como ningún otro país lo ha hecho.

Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...