Javier Campos supera los primeros 500 km del Appalachian Trail

Restan 3.000 kilómetros de desafío.
Redacción Oxígeno -
Javier Campos supera los primeros 500 km del Appalachian Trail
Javier Campos supera los primeros 500 km del Appalachian Trail

Javier Campos acaba de superar las primeras 310 millas de la mítica Ruta Appalachian Trail desde que comenzara su aventura el pasado 1 de marzo en Springer Mountain, Georgia (USA). Los primeros 20 días han sido más que suficientes para evidenciar la envergadura del reto. Ha invertido 163 horas y 4 minutos en completar los primeros 500 kilómetros de la ruta.

Han bastado estos primeros 500 kilómetros para que Javier comenzase a ser consciente de la envergadura del desafío. El verdadero reto humano al que se enfrenta Javier, se presentaba antes de lo esperado. Superar sus propias limitaciones y debilidades. A pesar de poseer una larga experiencia en este tipo de retos, los Apalaches le sorprendieron haciéndole creer que solo se trataría de poner un pie delante de otro y caminar hasta convertirse en Thru-Hiker. Sin embargo, la naturaleza mostró su lado imprevisible, la meteo, sorprendiendo a Javier con una tormenta de nieve a su paso por las Great Smoky Mountains, en el estado de Carolina del Norte, soportando temperaturas que alcanzaron los -15ºC. Javier sale victorioso de “las Somky”,
como así la llaman, famosas por acabar con el 80% de los aspirantes a Thru-Hiker. A pesar de ello, Javier sale más débil de lo previsto. El esfuerzo realizado en el paso de las Smoky ha dejado mella antes de tiempo en su estado físico. La pérdida de 10 kilos de peso en tan sólo 20 días, se ha convertido en un nuevo hándicap que pone en riesgo la salud de Javier.

Tras más de 714.000 pasos, Javier Campos continúa su aventura adentrándose en el estado de Tenessee. Por delante le separan más de 4 millones de pasos, y 3.000 kilómetros para convertirse en un Thru-Hiker.

Tras recorrer bellezas del sendero como Amicalolas Falls, Springer Mountain Shelter, Grooch Gap, Blood Mountain y las míticas Smoky Mountains, los Apalaches no dejan de sorprenderle, convirtiéndose a la misma vez en el infierno y el paraíso, especialmente éstas últimas. Viéndose obligado a enfrentarse a temperaturas de -15º, grandes nevadas y la más absoluta soledad, la dificultad de la situación le hace entender que, al final todo es cuestión de decidir a dónde quieres llegar y cuál es el camino para conseguirlo.

Puedes seguir el desafío en elretodelosapalaches.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...