Abiertas las inscripciones para el 3º Val d´Aran Walking Festival

Una gran fiesta bajo la mirada del Pirineo, a celebrarse entre el 5 y el 12 de julio.
Oxigeno -
Abiertas las inscripciones para el 3º Val d´Aran Walking Festival
Abiertas las inscripciones para el 3º Val d´Aran Walking Festival

Ya tenemos el programa del 3º Val d’Aran Walking Festival que se celebrará del 5 al 12 de julio de 2020, y en el que como novedad podréis ver cada ruta con un programa en 3D que os enseña el itinerario y ayudará a escoger cada ruta en funcion de los distintos niveles de dificultad, para poder disfrutar más de ellas.

El Festival, en tan solo dos años, ha conseguido situarse como referencia, no solo de los Festivales de Senderimo de los Pirineos, sino tambien de los 19 festivales que se celebran en España. A los habituales participantes de todas las zonas de España, este año tendremos la asistencia de senderistas de Francia, Portugal, Italia, y Reino Unido.

Camins con el soporte del Club Alpi Aranes presentan novedades en el programa de este año, en el que habra mas rutas de senderismo para todo tipo de nivel, y mas visitas culturales y gastronomicas de los productos de la marca de garantia Val d’Aran:

• Las Fuentes del Garona, donde haremos rutas en los Lagos de Saboredo, el Pla de Beret y los Uelhs deth Joeu, los tres nacimientos del Rio Garona.

• El Territorio minero de la Val d’Aran, visitando la Mina Victoria en Arres y su nuevo Centro de Interpretacion, y las zonas mineras de Liat.

• Los Senderos y Miradores de Quate Locs, haciendo diversas rutas en el Valle de Toran y Canejan, el bosque de Carlac en Bausen. la combinacion de cultura y aguas termales en Les y las sensaciones de una ruta nocturna en Bossost donde disfrutaremos de la nueva iluminacion de la cueva y del castillo.

• Y en el magnifico espacio del Valle de la Artiga de Lin, con el Centro de Interpretacion y el nuevo Refugio guardado del Pla de la Artiga, conoceremos los lagos del Coth deth Horo y del Malh des Pois (Forcanada).

• Y nuevas ascensiones a montañas como el Tuc de Ratera, dando la opcion de dormir en un refugio de montaña, El Tuc de Pan y el Mauberme entre otras.

• Talleres de Plantas, fauna de la Val d’Aran con visitas al Aran Park, las Rutas del Romanico, la noche de las Brujas en luna llena, seran algunas de las actividades que completaran el programa, que acabaremos con la marcha en Naut Aran el sabado y la comida con fiesta de clausura en Salardu.

El Festival esta patrocinado por Foment de Torisme Val d’Aran, Conselh Generau d’Aran y Ajuntament de Naut Aran. Cuenta con la colaboracion de los Ayuntamientos de Vielha, Bossost y Les, Musèus de la Val d’Aran, artesanos y productores del valle y diversas empresas deportivas. Tambien las Federaciones de Montaña, España y Europea, asi como el organismo IDAPA y el Parque Nacional de Aigüestortes.

Informacion y reserva: CAMINS – festival@camins.net Telefonos: 973,64.24.44 – 616.33.56.91 - Avenida Pas d’Arro, 5 – Bajos. - www.camins.net

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...