5 trucos de trekking para principiantes

Consejos básicos para el senderista novato.
Redacción Oxígeno -
5 trucos de trekking para principiantes
5 trucos de trekking para principiantes

El consejo básico es sin duda alguna escoger un trekking adecuado a nuestros conocimientos técnicos. Ser lo suficientemente humildes y lo suficientemente ambiciosos para conseguir disfrutar de la actividad elegida ya sea un simple trekking o una ascensión en altura.

Especialmente para los trekkings y ascensiones en altitud hay que seguir las cuatro reglas fundamentales para aclimatar bien: caminar despacio, hidratarse muy bien (unos 5 litros de líquido diarios), comer bien-aunque a veces la altitud nos “cierre” el estómago- y descansar todo lo que se pueda después de las caminatas cada día.

Una bebida isotónica casera para llevar en tus marchas: un litro de agua, el zumo de medio limón, una cucharada grande de miel, un pellizco de sal marina y otro pellizco de bicarbonato sódico. Mezcla los ingredientes, deja que la miel se disuelva bien y deja que enfríe en el frigorífico.

Si divides entre tres el número de segundos entre la visión de un relámpago y el posterior trueno te dará como resultado el número de kilómetros de distancia de la tormenta.

Infórmate BIEN de qué tipo de material precisa la actividad que vas a realizar. Es muy importante llevar el material adecuado en cada ruta. Una mala elección-por ejemplo, unas botas- por exceso o por defecto puede dar al traste con nuestro trekking. En referencia al material más duro (crampones y piolets) siempre antes de iniciar el viaje revísalos, y si es necesario afílalos, en muchos casos nuestras vidas van depender de ellos.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.