“Volver a oír para volver a vivir”, proyecto solidario para la Titan Desert

SAMSUNGRPM Events, la Fundación Repsol y Gaes Solidaria emprenderán la iniciativa “Volver a oír para volver a vivir” con el objetivo de solucionar los problemas de audición de habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la Titan Desert, cuya octava edición se disputará del 28 de abril al 3 de mayo en Ma
Jorge Jimenez -
“Volver a oír para volver a vivir”, proyecto solidario para la Titan Desert

SAMSUNGRPM Events, la Fundación Repsol y Gaes Solidaria emprenderán la iniciativa “Volver a oír para volver a vivir” con el objetivo de solucionar los problemas de audición de habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la Titan Desert, cuya octava edición se disputará del 28 de abril al 3 de mayo en Marruecos.

De este modo, una caravana seguirá de forma paralela el paso de la carrera y realizará las revisiones auditivas necesarias a las personas locales, además de instalar audífonos a aquellos afectados que lo necesiten de manera totalmente gratuita.

Un camión 4x4 actuará como un habitáculo insonorizado y habilitado para poder realizar análisis auditivos y para la adaptación de audífonos digitales, formado por un equipo de siete personas: cuatro voluntarios entre audioprotesistas de Gaes Solidaria y miembros de la Fundación Repsol, dos traductores y un encargado de la organización de RPM Events. El equipo de trabajo recibirá diariamente durante seis horas a unos 30 afectados por estos problemas, y también procederán a la extracción de tapones de cerumen.

Titan solidario4Es el segundo año que se llevará a cabo esta iniciativa, tras el gran éxito en 2012, cuando se puso en marcha este proyecto solidario que se sumó a todos los que a lo largo de los ocho años de historia de la carrera se han realizado en la zona. La Milenio Titan Desert by GAES siempre ha querido ligar su faceta deportiva a la solidaria y desde sus inicios en 2006 ha querido dejar su huella más humana en Marruecos.

En la edición de 2012, gracias a la iniciativa “Volver a oír para volver a vivir” se hicieron un total de 165 revisiones y se instalaron 58 audífonos a hombres y mujeres de todas las edades procedentes de 18 poblaciones diferentes de la zona Merzouga.

Por otro lado, RPM Events cumplió el pasado mes de febrero con el compromiso de formar en Barcelona a una persona local marroquí para recibir el aprendizaje necesario para el mantenimiento de los aparatos auditivos entregados en Marruecos.

La iniciativa en este año 2013 se realizará en colaboración con la Association Sijilmassa Pour Integration des sourd-muets Arfoud, situada en Erfoud.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...