V Carrera Perimetral en Javalambre: 100% montaña

javalambre-perimetral-2011-2-sq-300x300El 3 de marzo, se disputara en la estación de esquí de Javalambre, la V Marcha y Carrera Perimetral de Javalambre , una carrera 100% montaña, y que en su ultima edición batió récord de participantes con más de 250. Este año la expectación e
Jorge Jimenez -
V Carrera Perimetral en Javalambre: 100% montaña

javalambre-perimetral-2011-2-sq-300x300El 3 de marzo, se disputara en la estación de esquí de Javalambre, la V Marcha y Carrera Perimetral de Javalambre , una carrera 100% montaña, y que en su ultima edición batió récord de participantes con más de 250. Este año la expectación es máxima.

Es una carrera de dos paisajes, un bosque frondoso que cubre el primer y tercer tercio de la carrera y que es muy técnico, y un tramo medio, que discurre a 1.900 – 2.000 metros, donde el corredor da todo lo que tiene para afrontar los repechos continuos.

La primera ascensión de más de 400 metros, divide al grupo inicial y deja claro quien lucha por las primeras posiciones. Para los iniciados, es una prueba perfecta para ver en que estado están sus piernas.

Y la ultima subida, donde las fuerzas van justas, es una ascensión con un desnivel que se hace mas duro todavía, ya que las piernas acumulan mas de 16 Km, la prueba mas dura de la carrera.

Una carrera 100% montaña, donde mas de 40% es por sendero 50% monte a través, y con unas vistas de las provincias de Teruel y Cuenca preciosas. Tener en cuenta que discurre por el punto más alto, por lo que es un ‘balcón’ perfecto, y muchos de los que corren por primera vez repiten, por sus vistas y paisajes majestuosos.

Una carrera que no puedes perderte, perfecta para iniciarse en las carreras de montaña, así como también para los que quieren ponerse a prueba. El 97% de los corredores en salida terminan la prueba.

Ficha técnica:
Desnivel: + - 1.450 metors
Altura máxima: 2.018 metros
Altura mínima: 1.530 metros
Distancia: 20,4 km

Más información e inscripciones: javalambre.com

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...