Una cima, una sonrisa

trail_running1Dos eventos deportivos para marcar en el calendario por su afán para recaudar fondos destinados a la construcción de infraestructuras en áreas necesitadas de Etiopía. Dos carreras para alimentar las piernas y el espí
Jorge Jimenez -
Una cima, una sonrisa

trail_running1Dos eventos deportivos para marcar en el calendario por su afán para recaudar fondos destinados a la construcción de infraestructuras en áreas necesitadas de Etiopía. Dos carreras para alimentar las piernas y el espíritu.

El deporte siempre ha servido para transmitir unos valores afines a la superación particular y global. La solidaridad, tanto a pequeña escala, echando un cable a quien se ha quedado rezagado por una lesión, como con más amplios horizontes, recaudando fondos para destinarlos a causas comunes, son indivisibles de una práctica sana. Es algo que muchos organizadores tienen en cuenta a la hora de lanzar sus proyectos: la fuerza conjunta entre la pasión deportiva y la vertiente cooperativa suele ser garantía de éxito. Y es uno de los pilares sobre los que se ha levantado el proyecto “Una Cima Una Sonrisa”, para el que se destinan fondos de dos eventos deportivos organizados por Chiprunning: el Xtremtrailcup y el Vertic Night, dos circuitos se realizan por toda España y cuya recaudación ayudará en la construcción de infraestructuras en áreas necesitadas de Etiopía.

ultra trail tabernas medida okXtremetrailcup
Dedicado a fomentar el turismo deportivo en zonas más desconocidas de nuestra geografía y a potenciar su valor natural y cultural, este circuito de ultras consta de tres pruebas que tendrán lugar en el desierto de Tabernas (Almería), el Valle del Jerte (Extremadura) y la Axarquía (Málaga). La primera de estas citas será el 22 de marzo, toda una oportunidad de correr por el único desierto de Europa, atravesando un poblado del lejano oeste, cruzando un oasis o subiendo a montañas de más de 1.200 metros, todo a en un mismo trazado. Con la Trail Tabernas Desert podrás vivir todas estas experiencias, recorrerás El Desierto de Tabernas atravesando singulares, hermosos y enigmáticos paisajes que recrearon escenas de legendarias películas de la historia del cine, tales como: “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio” o “Indiana Jones y la última cruzada”. Media maratón, Trail y Ultra, la última compuesta por 103 km de autosuficiencia, son las tres categorías que componen esta primera cita del circuito.
xtremetrailcup.es




 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...