Tu pisada es única

Nuestras características físicas, la forma de nuestro pie y nuestra biomecánica hace que cada uno tengamos una pisada distinta. El test FOOT ID de la marca Asics nos permite dar con la zapatilla que mejor nos encaj
Javier Gonzalez -
Tu pisada es única

Nuestras características físicas, la forma de nuestro pie y nuestra biomecánica hace que cada uno tengamos una pisada distinta. El test FOOT ID de la marca Asics nos permite dar con la zapatilla que mejor nos encaje.


En cada zancada nuestras articulaciones, tendones y ligamentos reciben impactos y soportan aproximadamente 4 veces nuestro peso. Una zapatilla inadecuada puede provocarnos, a corto o largo plazo, lesiones.

El Foot ID es uno de los test de pisada más sofisticados del mercado. La duración del análisis es de 40 minutos y se compone de un test en estático y un test dinámico o en carrera.



Estas pruebas darán a nuestros técnicos la información necesaria para, con los objetivos y necesidades que tú les plantees, recomendarte la zapatilla que mejor te encaja. Mejorarás tu forma de correr, ganarás en confort y prevendrás posibles lesiones.

Análisis estático
Un escáner de última generación nos dará una imagen 3D de tus pies. La imagen se consigue mediante el uso de 8 cámaras y 4 láseres que además detectan unos marcadores que colocaremos en tus pies. Así obtenemos todas las medidas, ángulos y características de tu pie y tu pisada en parado.



Análisis dinámico
Correrás en una cinta durante unos 5-10 minutos. Para ello utilizarás unas zapatillas especiales con marcadores o puntos de lectura. Una cámara de alta velocidad grabará tu carrera y detectará los marcadores. Esto nos permitirá ver cómo se comporta tu pie en carrera y obtener las métricas de tu pisada en movimiento.



¿Dónde hacerte el foot id y cuánto cuesta?
Asics ha hecho un esfuerzo especial en 2012 para llevar el foot id a toda España y este año se amplían de forma considerable las tiendas que van a ofrecer este servicio. De hecho, se ha potenciado el servicio para poder estar en dos ciudades a la vez. Así, el circuito Foot id 2012 arranca el 1 de marzo en Bikila Madrid y en la tienda barcelonesa Runners World.

El coste del análisis es de 19 €,  pero Asics te da un vale descuento por el mismo valor para tu próxima compra superior a 100 €.



Importante: el análisis es realmente personalizado y por eso hay que coger cita a una hora concreta. Nuestra recomendación es que lo hagas cuanto antes en www.asics.es/running/foot_id dónde tienes la lista completa de tiendas de toda España que van a recibir el foot id.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...