Albon y Forsberg dominan una épica y lluviosa Tromso SkyRace

Redacción Oxígeno -
Albon y Forsberg dominan una épica y lluviosa Tromso SkyRace
Albon y Forsberg dominan una épica y lluviosa Tromso SkyRace

Una fina lluvia recibía a los corredores de buena mañana cuando se estaban preparando para la salida de la Tromsö Skyrace. Las condiciones no mejoraban en todo el día, y es que ya lo avisaban los organizadores: “no sera una carrera fácil”. Y sin duda no lo ha sido. A las 10 de la mañana, 400 corredores esperaban en Fjellheisen el pistoletazo de salida de la prueba. Desde allí, 45 km por delante con 4.600 m de desnivel positivo para coronar las dos grandes cimas del area de Tromsö: el Tromsdalstind (1.238 m) y el Hamperokken (1.404 m). Además de la distancia y el desnivel, los corredores debian cruzar diversos pasos con nieve, secciones de roca, ríos, y la larga cresta del Hamperokken, con algunas secciones de clase III. Todo ello sumado a las condiciones meteorológicas, que con partes mojadas y resbaladizas han hecho todavía más épica la aventura.

Al principio de la prueba, el campeón del mundo de Ultra, Luis Alberto Hernando, se ha situado en cabeza. Estaba seguido de cerca por un grupo formado por el ganador del año pasado, Eirik Haugsnes, así como de Pascal Egli, Rolf Einar Jensen y Jonhatan Albon. Sin embargo, en la bajada técnica del Hamperoken, las cosas han cambiado. El campeón del mundo de la Sparatan Race, Johnatan Albon, ha arrebatado el liderazgo a Hernando, y en un final de infarto le ha sacado 17 minutos en la línea de meta al burgalés, que ha finalizado segundo. En tercera posición se ha clasificado el noruego Rolf Einar Jense.

emelie forsberg tromso skyrace

En la prueba femenina, la sueca Emelie Forsberg y la joven Nepalí Mira Rai han tomado la delantera al principio. En los primeros compases de la prueba, una bonita batalla se ha establecido entre ambas atletas, hasta que Forsberg, tirando de conocimiento de la zona y experiencia, se ha situado en cabeza hacia la mitad de la prueba. No ha defraudado la sueca, que llegaba como favorita y cruzaba la meta con un tiempo de 7h 09. Mira Rai llegaba segunda a 13 minutos, confirmando una excepcional temporada. En el podio les ha acompañado la joven noruega Malena Haukøy, que luchó hasta el final con la española Maite Maiora, finalmente cuarta.

Finalmente, han sido 111 los atletas que han completado el recorrido de esta segunda edición de la Tromsö Skyrace, que sin duda será recordada como una de las más duras y épicas.

Resultados Tromsö Skyrace 2015
1. Jonathan Albon - 6h08'41''
2. Luis Alberto Hernando - 6h25'54''
3. Rolf Einar Jensen - 6h28'51''

1. Emelie Forsberg 7h09'54''
2. Yngvild Kaspersen 7h23'09''
3. Malena Hauköy - 7h31'29''

Link a los resultados

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...