El Ultra Trail más prestigioso contará con la The North Face Transgrancanaria

transgrancanaria-2013-zigor-iturrieta-training-camp-7Este domingo se ha presentado en Chamonix, Francia, el Ultra Trail World Tour, circuito que acogerá a las mejores carreras de Ultra Trail del planeta, entre ellas la The North Face Transgrancanaria
Jorge Jimenez -
El Ultra Trail más prestigioso contará con la The North Face Transgrancanaria

transgrancanaria-2013-zigor-iturrieta-training-camp-7Este domingo se ha presentado en Chamonix, Francia, el Ultra Trail World Tour, circuito que acogerá a las mejores carreras de Ultra Trail del planeta, entre ellas la The North Face Transgrancanaria.

Coincidiendo con el desarrollo de la The North Face  Ultra Trail du Mont Blanc, este domingo se ha presentado en Chamonix el Ultra Trail World Tour, ante un gran número de periodistas, corredores y personalidades del Trail Running presentes esta semana en Francia.

En la presentación pudimos ver a los organizadores de las ocho carreras que conforman hasta el momento parte del Ultra-Trail World Tour, circuito que se pondrá en marcha en 2014 y que alberga las carreras más prestigiosas del Mundo del Ultra Trail de más de 100 km, entre ellas la The North Face Transgrancanaria , que comparte circuito con la Western States 100 Mile Endurance Run?, la Marathon des Sables?, la The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®?, la The North Face® Lavaredo Ultra-Trail?, la Vibram® Tarawera 100km Ultramarathon?, la Vibram® Hong Kong 100?, y la Ultra-Trail® Mont. Fuji?.

Estas ocho carreras han sido seleccionadas de un total de veinte, a la espera que en estos meses pudieran adherirse a este circuito cinco carreras más que se adaptan a los criterios establecidos por el UTWT.

La elección de las carreras para estar en el circuito del UTWT se ha basado en algunos criterios, tales como: el número de ediciones realizadas; la cantidad de participantes, un mínimo de 500; el porcentaje representativo de corredores por países; la distancia de la carrera, de 100 km o más; y el aliciente de que la prueba se desarrolle en emplazamientos interesantes, con lugares emblemáticos y atractivos como sin duda tiene nuestro pequeño continente en miniatura, el cual ha captado la atención de los seleccionadores.

En la presentación, llevada a cabo este 1 de septiembre en Chamonix, Fernando González, director deportivo de la Transgrancanaria, ha confirmado que “es un placer formar parte del UTWT, compartiendo objetivos y valores con las carreras más importantes de ultra distancia del mundo”. La The North Face Transgrancanaria promueve valores como el respeto por el medio ambiente, el compañerismo, el trato igualitario a todos los corredores, la regulación, el juego limpio o la exportación de los valores del territorio, su historia y costumbres… “Valores y objetivos comunes que comparten las grandes pruebas de ultra distancia que conforman este UTWT”, según ha explicado González.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...