Locura por la Transgrancanaria

Faltan cuatro meses y ya hay 2.200 inscritos.
Redacción Oxígeno -
Locura por la Transgrancanaria
Locura por la Transgrancanaria

Desde que el pasado 5 de julio abriesen las inscripciones de la decimoséptima edición de la Transgrancanaria, el número de corredores no ha hecho más que crecer. La prueba, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero, ya cuenta con 2.200 inscritos entre todas sus modalidades: La Transgrancanaria de 125 km, la modalidad Advanced (82 km), la Maratón (42 km), la Starter (30 km), y la Promo (17 km)

Además de éstas, la organización presentaba hace algunos meses una de las novedades de la próxima edición de la Transgrancanaria, la modalidad 360º, una carrera de autosuficiencia solo al alcance de unos pocos, con 265 km y 16.500 metros de desnivel positivo. La Transgrancanaria 360º está limitada a 100 corredores, elegidos de forma minuciosa por su experiencia en pruebas de gran exigencia. Ha sido tanta la expectación por este nuevo desafío que ya están cubiertas el 90% del total de las plazas ofertadas, entre ellos corredores de 19 nacionalidades, y nombres destacados como Marina Plavan, Christophe Le Saux, Felipe Artigue, Pablo Criado, Nicole Ribera o la alemana Bridid Wefelnberg.

No sólo las inscripciones marchan a buen ritmo, también el número de nacionalidades, que en total ascienden a día de hoy a 54. Un año más corredores de los cinco continentes llegarán a Gran Canaria para participar en la prueba; desde Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Eslovenia, Japón, México, Maldivas, Sudáfrica o Hong Kong, entre muchos otros países. 

Otra de las novedades anunciadas por la organización para la próxima edición de la Transgrancanaria fue el adelanto de la salida de la maratón del sábado al viernes, con el objetivo de dar notoriedad a los corredores de la que a día de hoy sigue siendo la modalidad más demandada. A falta de cuatro meses para que Arista de el pistoletazo de salida, ya hay seiscientos inscritos en esta modalidad,siendo la modalidad con más inscritos a día de hoy.

También las familias tendrán su protagonismo un año más en la carrera, la Family Trans, una de las novedades de la pasada edición, que cuenta ya con 21 familias. Este formato fue creado como una oportunidad única para que los padres disfruten con sus hijos de un día en la montaña. En esta se puede inscribir un adulto, y añadir con él a uno o más menores. El recorrido de esta modalidad es de 17 kilómetros, la misma distancia que alberga la modalidad Promo.

Las inscripciones de la Transgrancanaria HG permanecen abiertas a través de la Web: www.transgrancanaria.net

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...