Trail running en tierras Suizas

El trail Alpenpanorama atraviesa las atractivas regiones alpinas suizas en el camino desde el Lago Constanza hasta el Lago Ginebra. Y os hemos seleccionado tres intensas etapas atravesando el corazón del país Helvético. ¿List
Javier Gonzalez -
Trail running en tierras Suizas

El trail Alpenpanorama atraviesa las atractivas regiones alpinas suizas en el camino desde el Lago Constanza hasta el Lago Ginebra. Y os hemos seleccionado tres intensas etapas atravesando el corazón del país Helvético. ¿Listos?


Para disfrutar del trail running se ha seleccionado y señalizado una sección que atraviesa la región de Greyerzerland, conatractivos como el mirador Guggershörnli, el Lago Negro o Schwarzsee, el camino que atraviesa la garganta Jaun, Gruyéres y sus famosos quesos, Les Pléiades y el Lago Ginebra.



La ruta ha sido muy bien señalizada como una ruta más de la red de rutas Swiss Mobile, y probada por profesionales del trail running de la empresa MegaJoule.

Schwarzenburg – Schwarzsee
24 km
El mirador Guggershörnli y la leyenda de “Vreneli ab em Guggisbärg” (dos amantes que no pudieron tenerse el uno al otro) son figuras de culto en Suiza. Los corredores de montaña encontrarán algo especial en los últimos 5 kilómetros desde Sense hasta Schwarzsee, así como un alojamiento muy especial en el “Lago Negro”.

Schwarzsee - Gruyères
32 km
El Lago Negro o Schwarzsee es una joya de la región de Sense. El recorrido es extenso, pero precioso de comienzo a fin, recorriendo el valle alpino de origen glaciar de Breccaschlund con sus salvajes y encantadores paisajes repletos de mitos… El camino se introduce también en las estrechas paredes de la garganta de Jaun, antes de llegar a la ciudad medieval de Gruyères, cuyo castillo es una de las atracciones más visitadas de Suiza.

Gruyères – Montreux
35 km
En este punto es possible visitar el característico monte Moléson en teleférico o ascendiendo a pie. La ruta continúa hasta la estación de esquí de Les Pléiades, reconvertida en verano en centro de ocio entre apacibles prados y bosques. El empinado descenso hasta Blonay Y Vevey puede hacerse cómodamente con el tren cremallera, o también por la ruta más larga y amable a través de la Garganta de Chauderon, un final espectacular para una sección preciosa.



PRECIOS (En Francos Suizos. CFH)
Los precios incluyen alojamiento, desayuno, traslados de equipajes, documentos de viaje y asistencia telefónica.

ALPENPANORAMA TRAIL
Schwarzenburg - Schwarzsee - Gruyères - Montreux
3 DÍAS /2 NOCHES
PVP HOTELES: 356 CFH

Más información y reservas:
+41 (0) 43 422 60 22
www.swisstrails.ch

Y si lo que os gusta es poneros a prueba, os recomendamos el Maratón de la Jungfrau, ¡el equivalente al Maratón de New York de las carreras de montaña!

Podéis curiosear muchas más zonas y regiones de Suiza para hacer trail running en la web de la Oficina de Turismo:
www.myswitzerland.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...