Tòfol Castanyer y Oihana Kortazar, campeones de la Copa de España

Los atletas del Salomon Santiveri Tòfol Castanyer y Oihana Kortazar se han proclamado campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME 2012 tras vencer en la cuarta y última prueba del circuito disputada en Otañes, Canta
Jorge Jimenez -
Tòfol Castanyer y Oihana Kortazar, campeones de la Copa de España

Los atletas del Salomon Santiveri Tòfol Castanyer y Oihana Kortazar se han proclamado campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME 2012 tras vencer en la cuarta y última prueba del circuito disputada en Otañes, Cantabria.

Tòfol Castanyer y Oihana Kortazar se han proclamado campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME 2012 – Gran Premio Buff Salomon en una apasionante final disputada en la cornisa cántabra.

La jornada dominical se ha despertado con cielo nublado que ha acompañado a los corredores en el primer tramo de la prueba. A medida que transcurría la carrera el sol ha ido tomando protagonismo hasta alcanzar una temperatura máxima de 20 grados, excelente para los corredores.

La prueba se ha desarrollado en los impresionantes parajes de Otañes, en un recorrido con mucha pista, bastante duro y técnico, con muchas subidas y bajadas a lo largo de todo el itinerario circular de 34 kilómetros de distancia y 4.181m de desnivel acumulado.

En ese contexto, Tòfol Castanyer ha corrido a lo campeón y ha dado la sorpresa del día. “No me esperaba con 40 años ganar la Copa de España. Me he encontrado muy bien y sabía que había la posibilidad de ganar. En el kilómetro 15 he visto que me podía ir de Luis, lo he probado y me ha salido bien”. El segundo en cruzar la meta ha sido Javier Crespo, quien ha jugado un papel determinante en la carrera, pues al finalizar en segunda posición, le ha permitido a Tòfol ganar la Copa. El tercer clasificado ha sido Luis Alberto Hernando, quien ha empatado a 466 puntos en la general con Tòfol, con lo cual la emoción y la duda se ha mantenido hasta el final.

En categoría femenina no ha habido sorpresas. La campeonísima Oihana Kortazar se ha llevado la victoria, aunque ha tenido que exprimirse a fondo en los tramos finales de la carrera debido a la andaluza y máxima rival Blanca Serrano, quien en el último tramo de bajada ha apretado a una Oihana que ha tenido que cuidar las distancias. Con Blanca Serrano segunda, la tercera en cruzar la meta ha sido Eva María Moreda quien ha realizado una muy buena carrera.

Con estos resultados, Tòfol Castanyer es el nuevo campeón de la Copa de España FEDME y Oihana Kortazar revalida la victoria en la Copa de España 2011, habiendo dominado todas las carreras del circuito.

Con el cierre de la Copa de España, el calendario oficial 2012 de Carreras por Montaña – Gran Premio Buff Salomon se acerca a su conclusión, que llegará el 7 de octubre con la disputa del Campeonato de España por Equipos, en la XI Fons de la Tardor (Castellón)

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...