Llega el X aniversario de la The North Face Transgrancanaria

transgranLa prueba, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo, contará con la presencia de la mayoría de los ganadores de las anteriores ediciones, entre ellos Zigor Iturrieta (2011) o Sebastien Chaigneau (2012). También participarán en la prueba reconocidos corredores internacionales como Marco Olmo, Miguel Heras o Nerea Mar
Jorge Jimenez -
Llega el X aniversario de la The North Face Transgrancanaria

transgranLa prueba, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo, contará con la presencia de la mayoría de los ganadores de las anteriores ediciones, entre ellos Zigor Iturrieta (2011) o Sebastien Chaigneau (2012). También participarán en la prueba reconocidos corredores internacionales como Marco Olmo, Miguel Heras o Nerea Martínez.

Esta mañana el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el consejero de Turismo, Melchor Camón, y los directores de la The North Face Transgrancanaria, Fernando González y David Déniz, han presentado la nueva edición de la carrera que dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de marzo a las 00:00 horas desde Agaete.

Fernando González explicó que “este año la carrera es muy dura y los corredores tendrán que sufrir mucho para llegar a meta. Aunque el tramo se reduce 4 kilómetros, hemos aumentado el desnivel acumulado, que llega a los 7.300 metros”.

Bravo de Laguna destacó la importancia que tiene la prueba para Gran Canaria ya que “la carrera es un escaparate de nuestro entorno y ayuda con la promoción turista y deportiva de la isla a nivel mundial”.

Este año la carrera celebra su décimo aniversario con la presencia de la mayoría de los ganadores de las anteriores ediciones, entre ellos Zigor Iturrieta (2011) o Sebastien Chaigneau (2012). También participarán en la prueba reconocidos corredores internacionales como Marco Olmo, Miguel Heras, John Tidd, Philipp Reiter, Julia Boettger, Ryan Sandes, Armando Texeira, Pablo Criado, Marta Prat, Carlos Sá, Yeray Durán y Nerea Martínez.

Además, en esta ocasión se ha trazado el recorrido original de la prueba que inició su andadura en 2003 partiendo desde Agaete y llegando a la Plaza de la Música (junto al Auditorio Alfredo Kraus).

The North Face Transgrancanaria tiene como objetivo acercar la montaña a todos los públicos, por eso, cuenta con cuatro modalidades que se adaptan a las posibilidades de todos los participantes: Transgrancanaria (119 kilómetros), Advance (83 kilómetros), Transmaratón (42 kilómetros), y Starter (24 kilómetros).

Esta prueba, considerada como una de las carreras por montaña más prestigiosas del territorio nacional, contará con la participación de más de 2.350 personas llegadas de 30 países diferentes. Como cada año, esta carrera contribuye a acerca los encantos de Gran Canaria al resto del mundo ya que cada corredor que participa en la prueba se lleva un gran recuerdo del entorno natural y los paisajes de la isla.

Por segundo año consecutivo, las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial podrán participar en la Transcapacidad, modalidad que la pasada edición tuvo una gran acogida y una alta participación.

Los más pequeños también tienen su lugar en la The North Face Transgrancanaria. Para ellos se ha creado un recorrido por Las Canteras adaptado a las edades de los menores: 600 metros 6-9 años (600 metros), 10-13 años (2 kilómetros) y 14-17 años (6 kilómetros).

Las inscripciones para la The North Face Transgrancanaria 2013 se pueden realizar en la página web www.transgrancanaria.net, en la que se otorgará plaza por orden de petición.

The North Face® Transgrancanaria está patrocinado por The North Face, el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, organizado por Arista y se realizará con el co-patrocinio de Overstim, Sonocom y Loype, y la colaboración de varias empresas de la isla de Gran Canaria.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...