Tenerife Bluetrail 2012: del mar al cielo

El próximo 20 de octubre tendrá lugar la Tenerife Bluetrail 2012, prueba que se desarrollará a través de los espectaculares parajes naturales de la isla de Tenerife. Esta carrera por montaña, que tendrá cuatro modalidades, es la única del mundo que sale desde el mar.

Jorge Jimenez -
Tenerife Bluetrail 2012: del mar al cielo

El próximo 20 de octubre tendrá lugar la Tenerife Bluetrail 2012, prueba que se desarrollará a través de los espectaculares parajes naturales de la isla de Tenerife. Esta carrera por montaña, que tendrá cuatro modalidades, es la única del mundo que sale desde el mar. 


La Tenerife Bluetrail se celebrará en cuatro modalidades: ultratrail (93,150 km), trail (56,400 km), media trail (20 km) y trail adaptada (4,2 km). Dentro de ellas, se establecen nueve categorías por edades y sexo, además de por adaptación a la movilidad, lo que confiere a la prueba un amplio rango de posibilidad de participación. En la modalidad Ultratrail de la Tenerife Bluetrail, los corredores deberán superar unos índices de desnivel extremos y un desnivel acumulado de 9.522 m. La mayoría del porcentaje de kilómetros a recorrer en las cuatro modalidades transcurren por senderos y pistas rurales.


La línea de salida estará ubicada en el mar, concretamente, desde el barco de Naviera Armas, con lo cual es la única carrera por montaña en el mundo que sale desde el mar.

En la Tenerife Bluetrail, una de las pocas carreras por montaña de España y Europa que supera la cota de los 2.500 metros en sus modalidades Ultratrail y Trail, se suceden espacios incluidos en la Red Natura 2000, el Parque Natural más grande de Canarias (Corona Forestal) y un Parque Nacional (El Teide) que es también Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, esta carrera por montaña se apoya en senderos de Gran Recorrido y Pequeño Recorrido de la nueva Red de Senderos Forestales. Por todo esto, el porcentaje de asfalto es muy bajo en todas las modalidades.

A todo ello, hay que añadir su carácter sostenible. La Tenerife Bluetrail, en esta edición, cuenta con la certificación huellacero. Esto significa que, una vez conocidas las emisiones de carbono generadas por el evento, existe un compromiso de neutralizarlas con proyectos de plantación de bosques, mejora de la gestión forestal, creación de jardines con especies leñosas o utilización de biomasa como sustituto de combustibles fósiles.

A través de la página web http://www.tenerifebluetrail.com/ ya se pueden formalizar los cuestionarios de inscripción (el plazo estará abierto hasta las 24:00 h. del día 6 de octubre). Además, mediante las redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/TenerifeBluetrail) y Twitter (@bluetrailtenerife y #tenerifebluetrail2012) irán desvelando todas las novedades relativas a la prueba, como inscripciones más destacables y otras noticias.

La Tenerife Bluetrail2012 está organizada por las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife y cuenta con la colaboración del área de Carreteras y Paisaje yla Dirección Insularde Seguridad y Emergencias dela Corporación Insular.Asimismo, la prueba cuenta con el apoyo de CajaSiete, Cepsa, Radio Club Tenerife Cadena Ser, Pinolere Proyecto Cultural, El Aderno y Fonteide, entre otros.

Más información: www.webtenerife.com  www.tenerifebluetrail.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...