Ryan Sandes y Ryno Griesel revientan el récord del Great Himalayan Trail

La dupla sudafricana recorre una sección de 1.500 kilómetros en el mítico trail en 25 jornadas...
Redacción Oxígeno -
Ryan Sandes y Ryno Griesel revientan el récord del Great Himalayan Trail
Ryan Sandes y Ryno Griesel revientan el récord del Great Himalayan Trail

Tenían absoluta confianza en sus capacidades. Tenían el talento y la experiencia. Y ahora tienen el récord en sus manos. Los sudafricanos Ryan Sandes y Ryno Griesel acaban de completar 1.504 kilómetros por el Great Himalayan Trail, en 25 días, 3 horas y 24 minutos, soportando todo tipo de penurias meteorológicas y geográficas, para forjar su propia leyenda entre los gigantes del Himalaya.

Ha sido un desafío brutal para el cuerpo y la mente, luchando contra la marca establecida por su compatriota Andrew Porter, que pasaba de las 28 jornadas cuando establecia el FKT (Fastest Known Time) en 2016. Corriendo con temperaturas inferiores a los cero grados, con riesgo de congelación en muchas de las jornadas, falta de provisiones y sobre terreno de aventura, cubrían la abrupta distancia desde Hilsa hasta Pashupatinaga, en Nepal. "Esta ha sido la mayor aventura de mi vida. Increíblemente desafiante, especialmente para nuestras mentes, seguir y seguir cada día, en condiciones tan duras...", reconoce Sandes, de 36 años, que también tiene palabras de cariño para quienes han encontrado en su camino. "Ha sido sobrecogedor disfrutar de la acogida y humildad de la gente del camino. Dudo que nadie en nuestras ciudades abrieran sus casas a los extraños de una forma tan sencilla y cariñosa como los habitantes de Nepal".

Su compañero, Griesel (38), recuerda alguno de los momentos más duros de su odisea de resistencia. "Tenía que quitarme los guantes para manejar los mapas, con lo que me gané una buena congelación en las manos, que fue muy dolorosa. Una de las aldeas por las que pasamos, en la que pensábamos que encontraríamos alojamiento, estaba completamente desierta. Si no nos hubieramos encontrado un monje que nos llevó a su monasterio creo, honestamente, que hubieramos muerto congelados".

Pronto conocermos más detalles de esta épica carrera contra los elementos y contra sí mismos. Por ahora os dejamos este vídeo con el momento de su llegada. ¡Enormes!

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...