Nuevo récord femenino al Kilimanjaro

¡Una bala!
Redacción Oxígeno -
Nuevo récord femenino al Kilimanjaro
Nuevo récord femenino al Kilimanjaro

El Techo de Africa, el Kilimanjaro, se humaniza un poco más. Kristina Schou Madsen acaba de establecer el récord de velocidad femenino para la ascensión hasta los 5.895 metros. La danesa detenía su crono en las 6 horas, 52 minutos y 54 segundos. Kristina se ha quedado a dos horas del récord absoluto, en manos de Karl Egloff (4 h, 56 m).

Madsen lograba el récord el 23 de febrero, partiendo desde Meek Gate y cubriendo los 1.630 metros que la separaban de la cima. Su récord ha sido verifcado por Garmin, Spot y la International Skyrunning Federation.

Una brutal performance, sobre todo para alguien que entrena en un país que está a sólo 180 metros por encima del nivel del mar. La corredora no ascendía sólo la adrenalina o el ego, lo hacía también como parte de una campaña de recaudación para el programa de caridad de Zara Tanzania, con quienes construirá instalaciones como cocinas y una escuela en la cercana villa de Ngorogoro.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.