Otra corona para Kilian

Kilian Jornet-Marathon du Mt Blanc-www.drowphoto.comKilian Jornet, que el viernes se proclamaba subcampeón en el Kilómetro Vertical, se ha adjudicado la Maratón del Mont Blanc por segundo año consecutivo y se aferra al liderato del Campeonato del Mundo de skyrunn
Jorge Jimenez -
Otra corona para Kilian

Kilian Jornet-Marathon du Mt Blanc-www.drowphoto.comKilian Jornet, que el viernes se proclamaba subcampeón en el Kilómetro Vertical, se ha adjudicado la Maratón del Mont Blanc por segundo año consecutivo y se aferra al liderato del Campeonato del Mundo de skyrunning.

El atleta del Salomon Santiveri Kiian Jornet ha revalidado la victoria obtenida el año pasado en la Maratón del Mont Blanc, una victoria que le ayuda a aferrar el liderato de la clasificación de las Skyrunning World Series y que completa un excelente fin de semana de competición, puesto que el viernes Jornet terminó en segunda posición en el Kilómetro Vertical disputado en la misma localidad.

La Maratón de montaña del Mont Blanc celebraba este año su undécima edición en un recorrido de 42 km que discurre en un marco incomparable; los Alpes y la cima majestuosa del Mont Blanc. Una carrera con 2.511 metros de desnivel positivo que empieza en el pueblo de Chamonix y termina en Planpraz (2.050 m).

En esta ocasión, numerosas corredores de la élite del trail running mundial se dieron cita en esta prueba, que estuvo muy reñida en los primeros quince kilómetros. A partir de ese momento, el italiano De Gasperi y Jornet se adelantaban al pelotón y empezaban una dura batalla durante los siguientes veinte kilométros. No fue hasta los dos últimos kilómetros que el catalán lograba escaparse y proclamarse vencedor de la prueba, sacándole un minuto a De Gasperi. En tercera posición llegaba el burgalés Luis Alberto Hernando. “Ha sido una carrera con un nivel muy alto, con los mejores corredores italianos, españoles y norteamericanos. Estoy muy contento de la batalla durísima que hemos librado con De Gasperi, ha sido muy bonito. Por el momento he conseguido dos victorias en la copa del mundo y creo que mejor no se podía empezar. Aun así habrá que seguir luchando porque el nivel es muy alto”, ha comentado Jornet después de la prueba.

“Después de la carrera toca descansar aunque seguimos preparando los retos del proyecto Summits of My Life. El fin de semana próximo estaré en Font Romeu, siempre hace ilusión correr en casa y disfrutar del ambiente”. La semana próxima Jornet participará en Font Romeu (Francia) en la Kilian’s Classik.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...