Nace la Spain Ultra Cup

[caption id="attachment_13134" align="alignleft" width="300"]Juan Fuerte 04 Foto: Mikael Helsing[/caption]

Los organizadores de grandes ultras emblemáticas de nuestros principales macizos montañosos anuncian la creación de un circuito conjunto para 2014 bajo el nombre de “Spain Ultra Cup”, reconocido y apoyado por la International Trail Running As
Jorge Jimenez -
Nace la Spain Ultra Cup

[caption id="attachment_13134" align="alignleft" width="300"]Juan Fuerte 04 Foto: Mikael Helsing[/caption]

Los organizadores de grandes ultras emblemáticas de nuestros principales macizos montañosos anuncian la creación de un circuito conjunto para 2014 bajo el nombre de “Spain Ultra Cup”, reconocido y apoyado por la International Trail Running Association (ITRA).

A partir del 2014 los organizadores de varias prestigiosas pruebas de ultrafondo en la naturaleza lanzan un nuevo proyecto conjunto: un circuito nacional de alta competición, coordinado con el objetivo de que los corredores de montaña puedan conocer y disfrutar lo mejor de los ultras al Sur del Pirineo.

Los primeros organizadores que han apostado por la fuerza de esta unión han sido los de la TNF Transgrancanaria; Penyagolosa Trails, Volta a Cerdanya y Gran trail Peñalara. En conjunto, esta Spain Ultra Cup 2014 (SUC) ofrecerán cuatro carreras de más de 80 km, con éxito contrastado en ediciones anteriores y una seriedad organizativa acreditada. Del mismo modo, el proyecto persigue que en el futuro puedan unirse al mismo más pruebas consolidadas.

logos-carreras-suc14De esta manera el circuito de la SUC 2014 quiere ofrecer a los corredores de montaña nacionales y extranjeros una ruta anual con plenas garantías para descubrir y disfrutar de las carreras por varios de los macizos más representativos de España, como son: El Guadarrama, los Pirineos, Roque Nublo y el Alto Maestrazgo.

Al completar cada una de estas pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking SUC de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera como el nivel competitivo de la misma. Al final del año, su posición en el ranking final tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados de entre todas las opciones de carrera, para nombrar así un Campeón y Campeona del Spain Ultra Cup.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...