Miguel Heras se impone en la Ultratrail Vall d’Aran

Miguel Heras-Ut Vall D'Aran-Guillem CasanovaMiguel confirma su buena recuperación con la victoria en esta prueba de 61 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo. Por su parte, Kilian Jornet y Tòfol Castanyer han sido cuarto y séptimo respectivamente en la prestigiosa carrera suiza Sierre Zi
Jorge Jimenez -
Miguel Heras se impone en la Ultratrail Vall d’Aran

Miguel Heras-Ut Vall D'Aran-Guillem CasanovaMiguel confirma su buena recuperación con la victoria en esta prueba de 61 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo. Por su parte, Kilian Jornet y Tòfol Castanyer han sido cuarto y séptimo respectivamente en la prestigiosa carrera suiza Sierre Zinal.

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team y Suunto Miguel Heras ha participado en la UT Val d’Aran, donde ha conseguido la victoria y confirmado su buena recuperación. La carrera salía desde Salardú con un recorrido de 61 kilómetros y desnivel positivo de 4.500 metros.

“De la carrera me ha gustado la variedad en el recorrido. Hemos afrontado subidas muy duras, tramos técnicos y en general un recorrido que me ha gustado mucho y ha permitido ejercitarme al máximo. Todo ello, además, rodeados de un paisaje espectacular”, ha explicado Heras que ahora seguirá con su preparación para las siguientes competiciones de la temporada.

Este mes de agosto Miguel Heras no podía ocultar su satisfacción tras ganar en la Ultratrail Catllaras, de 55 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo en su reaparición después de sufrir una lesión.

Por su parte, Kilian Jornet y Tòfol Castanyer se han quedado fuera del podio de la prestigiosa carrera suiza de Sierre Zinal. La mítica prueba cumplía este año 40 años, convertida en una de las citas más importantes del mundo y no han faltado corredores de la talla de los ya mencionados Kilian y Tòfol y Sage Canaday, Rickey Gates, Stevie Kremer, Maude Mathys o Lizzy Hawker, aunque ninguno de ellos pudo saborear la victoria a pesar de estar entre los favoritos. Finalmente han sido Marc Lauentein en hombres y Elisa Desco en mujeres los que se hicieron con la sorprendente victoria, mientras que Kilian finalizó en cuarta posición y Tòfol ha sido séptimo y segundo en categoría de veteranos.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...