Miguel Heras se adjudica la Endurance Challenge Argentina

Heras_Endurance_Challenge_Argentina_Andres_Prager3Buenas noticias procedentes de la Patagonia del atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team y Suunto Miguel Heras , que se ha impuesto en la Endurance Challenge Argentina, una prueba de 80 kilómetros y 4.209 metros de desnivel positivo.
Jorge Jimenez -
Miguel Heras se adjudica la Endurance Challenge Argentina

Heras_Endurance_Challenge_Argentina_Andres_Prager3Buenas noticias procedentes de la Patagonia del atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team y Suunto Miguel Heras , que se ha impuesto en la Endurance Challenge Argentina, una prueba de 80 kilómetros y 4.209 metros de desnivel positivo. El resultado confirma la buena recuperación de Heras tras un año en el que ha dejado atrás una lesión y en el que también ha cosechado otros grandes resultados como el subcampeonato en la TNF Ultra Trail del Mont Blanc.

“Ha sido una carrera rápida, en un circuito interesante combinando tramos de pista ancha con senderos técnicos. He salido tranquilo y he hecho la carrera que tenía planificada, así que estoy muy contento por el resultado”, ha analizado el atleta de Béjar. En los primeros kilómetros Heras ya se ha situado en las posiciones de cabeza. Llegaba tranquilo al kilómetro 17, un poco por detrás del argentino Gustavo Reyes. Aun así, a partir del kilómetro 30 Miguel ha pasado a liderar la prueba y ha impuesto su ritmo, manteniendo la primera posición hasta la meta. Con un tiempo 7h31’, le han acompañado en el podio Reyes y el peruano Manuel Figueroa.

“Quería controlar la carrera con cabeza e ir tranquilo para poder llegar a meta con el mínimo desgaste posible pensando también en los próximos compromisos. He salido bien, aunque un poco cansado, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo. Íbamos juntos con Gustavo, pero hacia el kilómetro 40-45 he visto que flojeaba un poco así que he decidido continuar con mi ritmo, tranquilo, y con cabeza”. Así, con la victoria ya asegurada, el de Béjar ha aprovechado para disfrutar de los parajes de la Patagonia: “Normalmente cuando estamos en competiciones exigentes librando batallas no tenemos tiempo para eso. Hoy he podido hacer alguna parada de algunos segundos para admirar el paisaje de la zona y la verdad es que estoy encantado”.

Con el objetivo cumplido, el Bejarano aprovechará esta próxima semana en la Patagonia para descansar y preparar la próxima carrera, la K-42 Adventure Series Marathon, que se disputará el próximo 16 de noviembre.

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...