Memorable séptima edición de Lavaredo Ultra Trail

Ultratrail CortinaLas impredecibles condiciones climatológicas hicieron de la cita, celebrada el 29 de junio en Cortina (Italia) una auténtica fiesta de la perseverancia runner, representada en su máxima medida por Sebastien Spehler, vencedor absoluto de esta séptima ed
Jorge Jimenez -
Memorable séptima edición de  Lavaredo Ultra Trail

Ultratrail CortinaLas impredecibles condiciones climatológicas hicieron de la cita, celebrada el 29 de junio en Cortina (Italia) una auténtica fiesta de la perseverancia runner, representada en su máxima medida por Sebastien Spehler, vencedor absoluto de esta séptima edición.

El recorrido de la The North Face Lavaredo Ultra Trail 2013 fue modificado y reducido debido a las condiciones climatológicas invernales. Treinta centímetros de nieve en los caminos de altitud elevada, sobre todo en el Tre Cime Lavaredo, el Val Travenazes, el Cinque Torri y el Passo Giau, que no dieron otra alternativa a la organización que pospuso la salida de la carrera de las 8 de la mañana y la acortó de 118 km a 85 km. Los cambios de última hora no afectaron el entusiasmo de los 745 corredores apoyados por una masa internacional y recibieron el día con un tiempo perfecto, sol y suaves temperaturas.

tnf-lavardo-ultra-trailDesde el inicio, los atlteas de The North Face Mike Wolfe y Mike Foote dictaron el ritmo y alcanzaron el check point de la mitad del camino en Misurina (kilometro 42), fuertes y listos para logar la victoria. Debido a cambios en el recorrido, los dos atletas americanos se perdieron y continuaron hacia Tre Cime di Lavaredo en lugar dirigirse hacia Val Rienza. Cubrieron unos 6 km adicionales y altitud acumulada de 500 metros llegando al refugio de Auronzo previsto en el program inicial de la carrera. Ambos atletas se vieron por tanto 30 minutos por detrás del líder de la carrera, en novena y décima posición respectivamente. Con un desvío tan drástico, tuvieron que rehacer su plan de carrera.

Mike Wolfe realizó una impresionante segunda parte de la carrera, sobrepasando a siete corredores incluyendo al atleta italiano Ivan Geronazzo en el descenso final desde Lago Ghedina y curzó la línea de meta en segundo puesto. Mike Wolfe explica: “Cuando me di cuenta de que había seguido el recorrido erróneo durante 45 minutos me quedé pasmado pero no quise abandonar. Volvi a correr de nuevo dando todo lo que pude. No puedo creer que conseguiera el segundo puesto del podio y estoy muy orgulloso de mi compañero de equipo Mike Foote por conseguir el quinto. Vivimos una carrera muy especial en un paisaje impresionante.

Su compañero de patria Mike Foote comenta, “ambos perdimos una gran cantidad de tiempo y energía pero nos mantuvimos fuertes competiendo como un equipo animándonos mutuamente. Reponerte de esta adversidad fue un reto. Moralmente me sentí muy bajo durante un tiempo y era difícil recuperar pero estoy super impresiondo con los resultados de hoy” El entorno y el paisaje son sorprendentes, jamás había corrido enun sitio así en mi vida!

Fantástica victoria para el francés de 25 años Sebastien Spehler que corrió el primer ultra trail de su vida y quedó primero en el podio. Con experiencia sólo en carreras de corta duración su éxito es aún más impresionante.

[vsw id="onkFVT5PCmY" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

 

CLASIFICACIONES
The North Face Lavaredo Ultra Trail 2013 – Categoría masculina

1. Sebastien Spehler (FRA) 07:39:35

2. Mike Wolfe (USA) 08:13:47

3. Ivan Geronazzo (ITA) 08:14:15

The North Face Lavaredo Ultra Trail 2013 – Categoría femenina

1. Cheryl Beatty (CAN) 09.31.09

2. Federica Boifava (ITA) 09.54.56

3. Lizzy Wrailth (UK) 09.57.14

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...