Maraton Xtreme K42 Lagos de Covadonga

Cangas de Onís acogerá una vez más este maratón de montaña, puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc, que recorre algunos de los entornos más representativos del Parque Nacional de Picos de E
Jorge Jimenez -
Maraton Xtreme K42 Lagos de Covadonga

Cangas de Onís acogerá una vez más este maratón de montaña, puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc, que recorre algunos de los entornos más representativos del Parque Nacional de Picos de Europa.

El próximo 23 de septiembre se celebra la sexta edición del Maraton Xtreme K42 Lagos de Covadonga, perteneciente a las K42 Series Internacional, y a 15 días del cierre de inscripciones la organización –a cargo del Grupo de Montaña Peña Santa con el patrocinio del ayuntamiento de Cangas de Onís y el grupo hostelero La Pasera- ha colgado el cartel de “completo”. Lleno total pues para enfrentarse a un duro y atractivo recorrido de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 6.000 m (D+: 3.050 m y D-: 2.950 m) que se adentra en el entorno del Macizo del Cornión, en plenos Picos de Europa, y que pasa por sitios tan emblemáticos de Asturias como los Lagos de Covadonga, la Porra de Enol, la Basílica de Covadonga, la Cruz de Priena, el Parque Nacional de Picos de Europa y Cangas de Onís. La buena organización y el espectacular entorno atraen cada año a más corredores, y hace que la lista de espera se vaya llenando cada vez antes.

En esta sexta edición corredores de la talla de Miguel Heras, Nerea Martínez y Oiahana Kortázar (Salomon Santiveri), Chus Romón, David López Castán y el portugués Albino Magallanes.

La prueba, además de ser la representante peninsular de las series internacionales K42, repartirá puntos para el UTMB. Para la próxima edición 2013 se prepara una segunda distancia de 21 km cuyo recorrido no entrará en el Parque Nacional de Picos de Europa, lo que permitirá poder ampliar el número de inscritos.

Más información: www.xtremelagos.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...