Luis Alberto Hernando se lleva el título de Campeón de Europa de Skyrunning

En la Odlo High Trail Vanoise, la carrera a mayor altura de Europa.
Redacción Oxígeno -
Luis Alberto Hernando se lleva el título de Campeón de Europa de Skyrunning
Luis Alberto Hernando se lleva el título de Campeón de Europa de Skyrunning

Fue una jornada de récords la del pasado sábado en Val d´Isere, donde se disputaba la carrera a mayor altura de Europa, la Odlo High Trail Vanoise, que servía como cuarta estación de las Migu Run Skyrunner Wolrd Series y como Campeonato Europeo de Skyrunning. Luis Alberto Hernando y la americana Megan Kimmel no sólo se llevaban la victoria y el campeonato, también establecían sendos récords de la prueba, forzando un ritmo imposible de digerir para los 300 contendientes que bregaban en la cita.

Considerada como una de las carreras más técnicas de las que se disputan en Francia, esta segunda edición discurrió por 69 kilómetros que incluían campos de nieve, glaciares, trepadas y hasta hacer cumbre en un tresmil como la Grande Motte (3.653 m). “La carrera ha sido realmente dura y el nivel estaba altísimo… no puedo estar más contento de haber ganado”, reconocía Hernando, que marcaba un crono de 8 horas y 17 minutos. “La primera mitad de la carrera fue muy bien con temperaturas agradables, pero después el sol se puso de uñas… ¡demasiado calor!”.

Por su parte, la americana Kimmel, que finiquitaba la prueba en 9 horas y 46 minutos, comentaba: “Yo sólo quería sentirme bien corriendo hoy, no tenía ninguna expectativa. Mi única intención era acabar”. Pues vaya si acabó. “Me he sentido muy cómoda con la altitud, pero la acumulación de desnivel empezó a drenarme las piernas. Ha sido altísima competición ¡y he disfrutado más que nunca!”.

El circuito de las Migu Run consta de ocho pruebas y premia los tres mejores resultados de cada competidor. La siguiente cita será la primera de las Sky Extreme Races, la Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso, en el norte de Italia el 16 de julio.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...