Un muy épico Lavaredo Ultra Trail

Redacción Oxígeno -
Un muy épico Lavaredo Ultra Trail
Un muy épico Lavaredo Ultra Trail

La edición de The North Face Lavaredo Ultra Trail de 2016, que es parte del Ultra-Trail World Tour, reunió a 1500 corredores de 60 países alrededor del mundo, que llegaron a Cortina para explorar alguno de los paisajes montañosos más icónicos y distinguidos del mundo. Los atletas se enfrentaron a una importante combinación de condiciones, desde un abrasador amanecer a los típicos aguaceros alpinos, a lo largo de 119 km durante un fin de semana. Recorrieron todo tipo de paisajes, con escaladas pedregosas y valles de amplios caminos.

Saliendo la tarde del viernes 24 de junio, el equipo de atletas de The North Face: Fernanda Maciel (Brasil), Jez Bragg (Reino Unido), Lizzy Hawker (Reino Unido), Rory Bosio (EEUU) y Mike Foote (EEUU) comenzó una de las rutas más icónicas de las carreras de ultra-trail a través de la región de Lavaredo en los Dolomitas de Sesto.

Algunos puntos a destacar sobre la carrera incluyen el tercer lugar de Fernanda, que consiguió acabar en un tiempo de 15:20:57, con su compañera Lizzy consolidando un puesto dentro de los diez primeros (finalizó novena), con un tiempo de 17:32:15. Además, la corredora del equipo Hillary Allen (EEUU) se llevó la victoria en la carrera Cortina Trail (47km), llegando a la línea de meta como la primera mujer el domingo por la tarde, y con la séptima posición en la clasificación general (que incluye hombres) con un tiempo de 5:15:56.

“Estoy muy feliz de estar aquí por tercera vez; me encanta venir a Cortina a competir y completar un fin de semana brillante”, comentó Maciel. Allen añadió, “Fue mi primera carrera en Cortina y me he quedado sorprendida, tanto con el increíble escenario como por el energético apoyo y su inédita atmósfera. Ganar la carrera fue algo maravilloso y ¡no puedo esperar a volver!”.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...