Laura Orgué gana la Copa de España de Kilómetro Vertical

Laura_OrgrgueLa atleta del Salomon Santiveri se ha impuesto en el KV Cronoescalada al Torreón, prueba que finalizaba la Copa de España con victoria final de Laur
Jorge Jimenez -
Laura Orgué gana la Copa de España de Kilómetro Vertical

Laura_OrgrgueLa atleta del Salomon Santiveri se ha impuesto en el KV Cronoescalada al Torreón, prueba que finalizaba la Copa de España con victoria final de Laura.

Laura Orgué se ha adjudicado el KV Cronoescalada al Torreón, una carrera muy dura puesto que aunque se trata de un Kilómetro Vertical, una prueba muy explosiva, en este caso es muy larga: ocho kilómetros. En segunda posición ha quedado Vanesa Ortega y en tercera Alba Xandri.

“Era una carrera muy larga para ser un Kilómetro Vertical, con lo que los cuatro primeros kilómetros eran de correr mucho. Después había un tramo muy empinado que es donde me he encontrado mejor. La parte final transcurría por una cresta con incluso algo de bajada”, ha explicado Laura tras añadir que “sufrí bastante muscularmente, sobre todo al final. Durante los últimos días había bajado el volumen de entrenamiento corriendo porque tenía molestias en la rodilla. Estoy contenta porque durante la carrera no me he resentido, aunque sí que he notado un poco la falta de ritmo”.

Con esta prueba ha concluido la Copa de España de Kilómetro Vertical con victoria de Laura, que ya piensa ahora en el último gran reto de la temporada: la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical que se celebrará en Italia el 11 de octubre y donde la atleta del Salomon Santiveri tiene opciones de revalidar el título que ya conquistó la temporada pasada.

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...