Las Races Trail Running vuelven con La Montaña Solidaria

rtr-solidaria-cesarlloreda--4La penúltima carrera del circuito se disputa el 19 de octubre en la Sierra de Madrid destinando parte de la recaudación a la ONG Aldeas Infantiles. Una maratón de montaña y una carrera de 20 km continúan con el calendario impulsado por El Corte Inglés y adidas para popularizar el trail running en nuestro país
Jorge Jimenez -
Las Races Trail Running vuelven con La Montaña Solidaria

rtr-solidaria-cesarlloreda--4La penúltima carrera del circuito se disputa el 19 de octubre en la Sierra de Madrid destinando parte de la recaudación a la ONG Aldeas Infantiles. Una maratón de montaña y una carrera de 20 km continúan con el calendario impulsado por El Corte Inglés y adidas para popularizar el trail running en nuestro país.

Las Races Trail Running celebrarán la quinta prueba del circuito el 19 de octubre con una maratón y una carrera de 20 Km. en la Sierra de Madrid. Desde el principio, esta prueba del circuito fue concebida como la carrera más importante del mismo por un doble motivo: por una parte, ofrecerse como un reto deportivo de entidad para todos aquellos que han conocido este deporte gracias a las RTR; por otra, solidarizarse con los más desfavorecidos y destinar parte de la recaudación a la ONG Aldeas Infantiles. Por esta razón la carrera se denomina La Montaña Solidaria.

En efecto, el dinero reunido con las inscripciones a la última RTR no sólo servirá para montar el complejo dispositivo que requiere una carrera de montaña, incluyendo permisos, balizamientos, atención médica, seguros o avituallamientos, sino que además servirá para mejorar la vida de miles de niños en todo el mundo a través de Aldeas Infantiles. La ONG, fundada en 1949 en Imst (Austria), está presente en 133 países y se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.

En el plano deportivo, la prueba ofrece dos recorridos a los participantes, muchos de ellos ganados para la causa del trail running gracias a las RTR. En la ruta de 20 kilómetros, los corredores deberán superar un desnivel positivo acumulado de 800 metros. En la maratón, además de la heroicidad de recorrer los 42,195 kilómetros de la distancia, se encontrarán con 1.600 metros de desnivel. En ambos casos, el terreno no ofrecerá escollos adicionales y la carrera transitará por pistas y caminos forestales de dificultad media.

Por otra parte, como es norma en las Races Trail Running, al deporte se le añade el valor paisajístico y natural del entorno donde se celebra la prueba, así como la oportunidad de planificar escapadas y disfrutar del turismo de proximidad. En este caso, los atractivos turísticos están garantizados siendo San Lorenzo del Escorial punto de salida y meta de la carrera.

Inscripciones
El circuito Races Trail Running se compone de seis pruebas:
Hoyo de Manzanares (Madrid). 14 abril. Distancia: 12 km.
Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). 26 de mayo. Distancia: 10 km.
Vitoria-Gasteiz. 16 junio. Distancia: 15,5 km.
Sant Quirze del Vallès (Sabadell). Distancia 12,8 Km.
La Montaña Solidaria (San Lorenzo de El Escorial). 19 de octubre. Distancias: 20 y 42 km.
La Vall D`Uixó (Castellón). 17 de noviembre. Distancia 13,25 Km.

Toda la información en: http://www.racestrailrunning.es/

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...