Las Races Trail Running conquistan los Pirineos

La estación de esquí Aramón Formigal acogía la tercera prueba del calendario de carreras de montaña patrocinado por El Corte Inglés y adidas. Los participantes han pudieron elegir entre dos recorridos diferentes, de 10 o 20 kilómetros, por las principales cumbres del Valle
Jorge Jimenez -
Las Races Trail Running conquistan los Pirineos

La estación de esquí Aramón Formigal acogía la tercera prueba del calendario de carreras de montaña patrocinado por El Corte Inglés y adidas. Los participantes han pudieron elegir entre dos recorridos diferentes, de 10 o 20 kilómetros, por las principales cumbres del Valle de Tena.

Las Races Trail Running han alcanzado su ecuador este domingo con una prueba con dos distancias por el Pirineo Aragonés. Esta tercera carrera era también la de mayor altitud de las cinco que componen el calendario, alcanzando los 2.200 metros, y ofrecía la posibilidad de correr 10 o 20 kilómetros, ambas con salida y meta en la estación de esquí Aramón Formigal. El fuerte viento que soplaba en las cumbres oscenses ha aportado un extra de dificultad a los recorridos.

La prueba ha transcurrido entre las principales cumbres del Valle de Tena, en la provincia de Huesca, escenario habitual de los aficionados a la montaña. Picos como la Punta Escarra, la Gran Facha, el Balaitus, el Palas, la Pala de Ip o el Collado de Izas han quedado atrás a lo largo de 20 kilómetros en los que se ha impuesto Xabier Plazaola en categoría masculina, con un tiempo de 1.57.52, por delante de Andrés Alcocer (2.01.13) y Héctor Martín (2.04.41). En féminas, Leire Fernández ha vencido con 2.24.04, ante Marina Gómez (2.36.02) y Bibiana Bes (2.43.22).

Con 1.300 metros de desnivel acumulado, la prueba larga ha contado con un perfil y un terreno más técnicos, incluyendo las propias pistas de esquí de la estación —con pronunciados desniveles— y algunos tramos verdaderamente aéreos.

La carrera de 10 kilómetros estaba pensada para que los runners de ciudad pudieran iniciarse en la disciplina del trail, lo que constituye uno de los principios del circuito que patrocinan El Corte Inglés y adidas. Tanto el terreno como el perfil y la distancia facilitaban la iniciación en las carreras de montaña. En esta prueba se impuso Miguel López, con un tiempo de 48.55, seguido por Gonzalo Bernabé (49.06) y José Antonio de la Fuente (49.19). En categoría femenina venció Mercedes Pila, con 58.22, completando el podio Nuria Acero (1.00.23) y Ester Bitrian (1.04.36).

Como es marca de la casa, la atención al corredor ha primado en esta Races Trail Running con tres avituallamientos en la ruta corta y cuatro en la larga, además de la bolsa del corredor y demás atenciones. También es distintivo del circuito la elección de recorridos y entornos naturales de gran belleza, como ha quedado de manifiesto en el Valle de Tena, mostrando a los participantes los Altos Pirineos.

Quedan dos pruebas más por celebrar en el calendario Races Trail Running:

—Castillo de Bayuela (Toledo). 16 de septiembre. Distancia: 11 km.

—Maratón La Montaña Solidaria (Sierra de Madrid). 29 de septiembre. Distancia: 42,195 km.

La Sierra de Madrid será el colofón del circuito con la maratón "La Montaña Solidaria". Este reto supondrá no sólo el esfuerzo personal por terminar la prueba, sino que, además, parte de la recaudación en las inscripciones será destinada a la ONG Aldeas Infantiles.

Los precios de las inscripciones son de 14 euros en los centros de El Corte Inglés concertados, a excepción de “La Montaña Solidaria”, cuyo precio será 26 euros. Si eres socio del Club GR 10 el precio es de solo 12 euros. Si prefieres hacer tu inscripción por internet serán 16 euros.

Asimismo, entre todos los participantes se sortearán dos plazas para la Desert Run (del 10 al 14 de octubre en Marruecos), una de las más emblemáticas competiciones populares aunando deporte, naturaleza y aventura.

Toda la información en: www.racestrailrunning.es

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...