Las Races Trail Running bajan la cota y suben la exigencia en Hoyo de Manzanares

La segunda prueba del circuito de carreras de montaña se disputa el 17 de junio en la Sierra de Guadarrama, con 12 kilómetros de recorrido y 600 metros de desnivel. Las continuas subidas y bajadas, una ruta técnica y el calor se presentan como los principales retos de los participa
Jorge Jimenez -
Las Races Trail Running bajan la cota y suben la exigencia en Hoyo de Manzanares

La segunda prueba del circuito de carreras de montaña se disputa el 17 de junio en la Sierra de Guadarrama, con 12 kilómetros de recorrido y 600 metros de desnivel. Las continuas subidas y bajadas, una ruta técnica y el calor se presentan como los principales retos de los participantes

Después de ascender al Pico del Lobo, las Races Trail Running bajan de altitud y se marcan una segunda prueba rompepiernas para que los aficionados al trail running no se confíen. El circuito de carreras de montaña que patrocinan El Corte Inglés y adidas celebra su segunda cita el 17 de junio en Hoyo de Manzanares, en las primeras estribaciones de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, donde aguardan continuas subidas y bajadas, un desnivel positivo acumulado de 600 metros y un recorrido muy técnico.

Los participantes recorrerán 12 kilómetros por estrechos senderos y deberán extremar la atención ante un firme en el que pueden encontrar piedras sueltas acechantes. Habrá varias ascensiones, por supuesto, pero llaman la atención los descensos. Por tanto, cambian el perfil y el paisaje, pero se mantiene el concepto de aunar distancias asequibles y exuberantes escenarios que llamen la atención de los corredores populares de montaña y de asfalto.

En Hoyo de Manzanares, la ruta avanza entre encinas, enebros y jaras, hábitat de ciervos, liebres y jabalíes como es propio del Parque Regional de la Cuenca Alta del río Manzanares, el de mayor extensión de la comunidad madrileña. Las vistas son impresionantes y el aire, limpio como no se puede respirar en la gran ciudad. Contra el calor de este verano adelantado, la organización ha previsto tres puntos de avituallamiento, el último con frutas e isotónicos en meta.

Hoyo de Manzanares es la segunda carrera de las cinco que componen el circuito Races Trail Running:

—Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). 13 de mayo. Distancia: 10 km.

—Hoyo de Manzanares (Madrid). 17 de junio. Distancia: 12 km.

—Estación de esquí de Formigal (Huesca). 15 de julio. Dos distancias a elegir: 10 y 21 km.

—Castillo de Bayuela (Toledo). 16 de septiembre. Distancia: 11 km.

—Maratón La Montaña Solidaria (Sierra de Madrid). 29 de septiembre. Distancia: 42,195 km.

La Sierra de Madrid será el colofón del circuito con la maratón "La Montaña Solidaria". Este reto supondrá no sólo el esfuerzo personal por terminar la prueba, sino que, además, parte de la recaudación en las inscripciones será destinada a la ONG Aldeas Infantiles.

Asimismo, entre todos los participantes se sortearán dos plazas para la Desert Run (del 10 al 14 de octubre en Marruecos), una de las más emblemáticas competiciones populares aunando deporte, naturaleza y aventura.

Las inscripciones para las Races Trail Running se pueden realizar online y en la Planta de Deportes (área adidas) de los siguientes centros de El Corte Inglés:

• Madrid: Preciados y Castellana.

• Barcelona: Portal de l’Ángel.

• Valencia: Pintor Sorolla.

• Zaragoza: Independencia.

• Talavera de la Reina.

Los precios de las inscripciones son: 16 euros online y 14 euros en El Corte Inglés. Los de “La Montaña Solidaria” oscilan entre los 28 euros en Internet y los 26 euros en El Corte Inglés.

Los socios del Club GR10 que descarguen su bono en la web www.clubgr10.es y se inscriban en El Corte Inglés podrán participar por 12 euros en las cuatro primeras pruebas y por 24 euros en la maratón.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...