De Canarias al "Salvaje Oeste"

9821Por segundo año consecutivo la The North Face Transgrancanaria formará parte del “filtro clasificatorio” de carreras seleccionadas por la Western States 100-Mile Endurance Run de 2015. Se trata de la carrera de 100 millas más prestigiosa y antigua del mundo y la carrera de ultratrail más importante de Am
Jorge Jimenez -
De Canarias al "Salvaje Oeste"

9821Por segundo año consecutivo la The North Face Transgrancanaria formará parte del “filtro clasificatorio” de carreras seleccionadas por la Western States 100-Mile Endurance Run de 2015. Se trata de la carrera de 100 millas más prestigiosa y antigua del mundo y la carrera de ultratrail más importante de América.

La Western States cuenta con unas normas de clasificación estrictas ya que se trata de una carrera limitada a 400 corredores cada año por la legislación federal. El pasado año sólo fueron admitidas dos carreras españolas: La The North Face® Transgrancanaria 2013 (119k) y la Transvulcania 2013 (83k). Para la Western States 2015, la Transgrancanaria repite en esa lista, siendo junto con el Gran Trail de Peñalara 2014 (110k) las dos únicas carreras clasificatorias en España.

Fernando González, director deportivo de la Transgrancanaria, ha manifestado que “es muy importante formar parte de la lista de 63 carreras clasificatorias de la Western States® 100-Mile Endurance Run 2015 y es además un placer añadido ya que junto a ella formará parte del Utra Trail World Tour que comenzará su andadura en 2014 y que junto con las carreras más importantes de ultra distancia del mundo, comparten objetivos y valores como el respeto por el medio ambiente, el compañerismo, el trato igualitario a todos los corredores, la regulación, el juego limpio o la exportación de los valores del territorio, su historia y costumbres…“. Coincide además con el director de la carrera, Craig Thornley en que “es el momento adecuado de aunar esfuerzos en el mundo del deporte, estimulando con ello la capacidad de superación de los corredores, a todos los niveles y ámbitos de la vida, y en todas partes del mundo”.

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...