La "Montaña Solidaria" cierra las RTR

La maratón solidaria por la Sierra de Madrid clausura la primera edición de las Races Trail Running. La sexta y última carrera del circuito de carreras de montaña ha destinado a la ONG Aldeas Infantiles parte de la recaudación obtenida con los 700 insc
Jorge Jimenez -
La "Montaña Solidaria" cierra las RTR

La maratón solidaria por la Sierra de Madrid clausura la primera edición de las Races Trail Running. La sexta y última carrera del circuito de carreras de montaña ha destinado a la ONG Aldeas Infantiles parte de la recaudación obtenida con los 700 inscritos.

Las Races Trail Running, el circuito de carreras de montaña patrocinado por El Corte Inglés y Adidas, han echado el cierre a su primera edición esta mañana con una maratón por la Sierra de Madrid. 700 atletas populares se han dado cita en San Lorenzo de El Escorial para afrontar este reto en el que, además de la mítica distancia de 42 kilómetros y 195 metros, había que superar un desnivel acumulado de 1.400 metros.

El primero en cruzar la línea de meta ha sido Juan Antonio Alegre Muñoz, empleando un tiempo de 3.27.59. Le han seguido Luis de Dompablo González (3.40.32) y Roberto Arto Segura (3.46.06).

Además de la maratón, los participantes han podido optar por una distancia menos exigente de acuerdo con el propósito del circuito de popularizar las carreras de montaña. El recorrido de 20 kilómetros ha contado con 800 metros de desnivel acumulado.

En esta prueba la victoria ha sido para Javier Tabernero López (1.28.26), por delante de Diego Camacho de la Osa (1.29.43) y Eduardo Martínez Muñoz (1.31.26). Entre las féminas, la ganadora ha sido Salud Díaz García (1.45.25), completando el podio Alicia Fernández Quirós (1.48.46) y Begoña Sánchez Domínguez (1.52.33).

La Montaña Solidaria
Las Races Trail Running finalizan su primera edición de manera especial asociándose con una buena causa, la que abandera Aldeas Infantiles desde 1949 en defensa de los niños de todo el mundo. Para este objetivo, la organización ha donado parte de la recaudación conseguida con las 700 inscripciones realizadas entre las dos pruebas.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...